y sus adornos navideños que alegran los ambientes
El apartamento de Consuelo Restrepo Liévano reluce desde comienzos de noviembre. Está lleno de adornos navideños para sus amigas, que año tras año, viene haciendo con mucho amor.
Sus manos nunca están quietas. Desde niña ha demostrado sus habilidades para decorar.
Recuerda que en la casa campestre de sus padres en Medellín recogía los naranjos, cerezos y guayabas para sorprender a su familia con hermosos fruteros.
Esa sensación mágica que trae consigo la Navidad revive en ella desde octubre, cuando empieza a comprar flores, cintas decorativas, cristales, velas, terciopelo, bases en diferentes materiales, los que encuentra en el mercado. También botellas de vino.
Esa pasión por el arte es lo que la mantiene con vida.
Es sobreviviente de cáncer, que se trató en Barranquilla con el doctor Armando Juliao, urólogo. Sin quimioterapia porque padece de lupus desde hace cuarenta años.
Pero nada de eso le quita la alegría de vivir. Habla orgullosa de sus hijos Juan, Lina y Felipe Márquez.
Consuelo ha vivido también en Cartagena, donde dejó grandes amigas, y en Estados Unidos, donde tiene gran parte de su familia.
Pero cuando regresa a Barranquilla, se siente como en casa. Le encanta la gente, la comida y el ambiente que reina en esta ciudad.
En estos días, tiene más de veinte arreglos listos para llevarlos a sus amigas, quienes se encargan de hacerle la propaganda mediante el voz a voz.
LA OLA CARIBE la conoció en la recepción de su edificio. Tenía sobre el mostrador un par de adornos que iba a llevar a sus destinos.
A los halagos de la periodista, la talentosa mujer dijo humildemente: “Los hago yo”.
Además de su habilidad innata para el arte manual es una apasionada de la gastronomía.
Cuando habla de sus hermanos (eran diez y ella la primogénita) se le arruga el corazón al recordar que al tercero de ellos lo secuestraron y a pesar de que pagaron el rescate, lo mataron.
Lleva mucho dolor en su corazón pero su espíritu emprendedor, su pasión por el arte y sobre todo el inmenso amor que siente por sus hijos, hacen su vida agradable y feliz.
3033445 - 3015895528
fotos Jairo Guzmán










