La gran influencia cultural del Medio Oriente en Barranquilla sumada al dinamismo y a los conocimientos de Carol Saade y Sebastián Hormiga, inspiraron el emprendimiento de esta linda y trabajadora pareja.
Ellos son la psicóloga Carol Saade y el administrador de empresas Sebastián Hormiga, quienes, concentrados con alma, vida y corazón han incursionado en la comida rápida del Medio Oriente, pero elaborada con sabor casero.
Sus productos salenbajo el sello de Zableh, el apellido de la abuela de Carol, llamada Reneé, de quien heredó muchos secretos de la cocina árabe.
Es una marca que nació hace un mes y refleja la riqueza culinaria de sus antepasados.
Sebastián se enamoró de esta gastronomía desde el mismo momento que conoció a Carol, hace cinco años.
Ella reconoce orgullosa que es una tradición familiar: “Mi abuela le enseñó a mi papá y a mis tíos, y mi papá nos enseñó a nosotros; por eso decidimos ponerle ‘Zableh’, con el fin de honrar el apellido de la verdadera maestra de los saberes culinarios de su tierra.
La idea de este negocio casero surgió un día que mandamos comida árabe a la casa de Sebastián y sus papás nos dieron una muy buena retroalimentación del producto”.
En sus ofertas tienen shawarma de varios sabores y tahine de garbanzo, entre otros, con un toque especial que los hacen exquisitos y una presentación agradable a la vista.
“El toque de las abuelas que se transmite por generaciones determina ese gusto especial que cautiva los paladares y permite disfrutar el mismo platillo con matices diferentes”, dice Carol.
A través de las migraciones las recetas se instalan en lugares lejanos y distintos a los de su origen. De ahí que es inevitable que las preferencias locales incidan, sumándoles algunos toques sin que se pierda la esencia del plato.
“El Medio Oriente posee una variedad de recetas que nos encantan y esperamos brindar a nuestros clientes, que cada día aumentan a través del voz a voz y de Instagram, nuestra mejor vitrina”.
@zableh.fastfood