pisando fuerte en Los Ángeles, California
por Loor Naissir
Pasos agigantados está dando la cantante Coco Jadad en Los Ángeles, California, donde estudia música y trabaja como compositora en Fourth Street Recording.
Estuvo el mes pasado en su natal Barranquilla compartiendo con su familia, visitando los medios de comunicación y cantando en el restaurante bar Bourbon St.
El escenario es lo que más le gusta a ella, donde sea, grande o pequeño. Un lugar donde pueda demostrar lo que sabe hacer: cantar sus propias composiciones.
Lleva un año en Estados Unidos haciendo lo que le apasiona: componer
todo tipo de música. Algo parecido venía haciendo en Bogotá, antes de haber decidido emigrar.
Siempre compone y canta con su guitarra.
Parte de la balada como composición base para llegar al pop alternativo.
Su familia es muy importante para ella y forma parte de su equipo de trabajo.
Visitó LA OLA CARIBE acompañada de su bella mamá, quien es su compañera de emociones, de vestuario; y es su inspiración.
Habló de ‘Ene’, el anticipo de lo que será su álbum.
Este trabajo incluye cinco canciones. En marzo lanzará el álbum completo.
‘Ene’ es la inicial de su nombre, Nicole. Un nombre que se quedó en los papeles porque a ella la conocen como Coco y así la llaman artísticamente sus fans de aquí y de allá, “que para mí merecen respeto porque escuchan mis canciones”.
‘Ladrón’ es uno de los cinco temas que vino a promocionar con su video. “Cada canción es un ‘viaje’ completamente distinto”, como afirma ella.
A Coco la formaron desde niña para ser independiente, y eso le ha servido para poder desarrollarse como artista.
Tiene 21 años, es segura de sí misma y vive sola desde que se fue a Bogotá a trabajar en lo que le gusta: la música, que llegó a su vida como algo casual y poco tiempo después descubrió que era lo que quería hacer el resto de su vida.
Vive rodeada de personas que la apoyan, entre ellos su mánager, Alberto Marchena, quien es muy profesional.
Se define como ciudadana del mundo porque se adapta fácilmente en cualquier ciudad, pero siempre añora los domingos con su familia, en Barranquilla.
¿Y qué hacen? Jugar continental (cartas) todo el día, sin aburrirse.
Sencilla, descomplicada, sin una gota de maquillaje y con su cabello al natural, Coco es comedida al hablar: dice lo necesario, ni más ni menos; pero cuando está en tarima se transforma en toda una artista internacional.
