Dj, productor y compositor barranquillero
Cato Anaya creció frente al mar y rodeado por los sonidos del carnaval de su ciudad. Por eso, los ritmos como la cumbia y el mapalé lo inspiraron para crear sus éxitos ‘La Cumbiambera’, ‘Sabrosura’ y otros temas con los que hoy suma cinco millones de reproducciones en plataformas digitales.
El sello de su música es una mezcla del folclor latinoamericano con electrónica llamada ‘latin house’, género en español con el que se ha presentado en los más grandes escenarios electrónicos del mundo como el festival Tomorrowland. También lo ha llevado a hacer grandes colaboraciones con Totó La Momposina y su canción ‘Tu Tambor’, de la cual hizo una versión electrónica.
Cato lanza su sencillo ‘Brisas del mar’ en colaboración con los djs mejicanos Tom & Collins, quienes figuran dentro del top 100 de los mejores Djs del mundo según DJ MAG, revista británica dedicada a la música electrónica, fundada en 1991.

Esta canción habla del campo colombiano y del misticismo que hay en sus tierras. Recrea un mundo del que muchos nos hemos apartado por vivir sumergidos en el afán de las grandes ciudades. Brisas del mar cuenta la historia de un ganadero que se comunica con unas nubes negras, las cuales anuncian la lluvia y lo invitan a desplazarse, con su ganado, a la orilla del río para que se refresquen. El título de la canción hace alusión al conjunto residencial en el que el compositor barranquillero creció y donde pasó gratos momentos de su infancia en la costa caribe colombiana.
En este 2021 Cato sigue apostándole a los sonidos colombianos componiendo nuevos ‘tracks’ que incluyen melodías y patrones de nuestro folclor. Canciones con las que espera seguir figurando en el Top 100 de importantes listados como el ‘Beatport Global’, del que ya ha hecho parte.
Para Cato Anaya nunca habrá mayor satisfacción que la de sacudir su bandera colombiana en los escenarios al rededor del mundo.
