Más que un músico
papá y esposo amoroso
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez viven un idilio de amor. Cuando aparecen juntos inspiran muchos sentimientos, porque además son carismáticos.
Después de ‘La tierra del olvido’, hace 25 años, álbum que marcó el inicio de su internacionalización, llega ‘Cumbiana’, una oda al cielo, al agua, a la tierra, a la cumbia.
Este trabajo demuestra que el famoso samario es más que un músico: es un estudioso de nuestra riqueza ancestral y un orgulloso de sus raíces.
Son diez canciones recreadas en un viaje, en un regreso al territorio de la cumbia y de los grandes ríos y ciénagas de Colombia.
Combina ritmos ancestrales con sonidos, modos de producción y de interpretación del siglo XXI. “Es un homenaje a nuestro origen anfibio”.
La producción es impecable; así lo mostró la transmisión que hizo Caracol TV.
Grandes músicos participaron en cada una de sus canciones. El tecladista Glen Scott, el pianista español Alfonso Pérez y el baterista Steve Jordan se sumaron a Teto Ocampo, Mayte Montero, Luis Ángel ‘Papa’ Pastor, Einar Escaf, Pablo Bernal y Egidio Cuadrado, entre otros.
En algunas canciones aparecen las voces de cantantes invitados como Elkin Robinson, de la isla de Providencia; Jessy Reyes, canadiense de ancestro colombiano, Alejandro Sanz, de España; Ziggy Marley, de Jamaica; y Rubén Blades, de Panamá.
En uno de sus temas incluye escenas donde demuestra su amor a Claudia Elena y a sus hijos con ella: Elena y Pedro.
Se le ve feliz con su familia; y su hija Elena tocando el piano.
La pareja siempre anda junta y expresa públicamente cuánto se aman.
«Tú eres el perfecto para mí. Tus sueños son mis sueños y estoy feliz de contar con tu amor», le dijo ella a su esposo en un emotivo mensaje en Instagram.
«Quiero casarme contigo, quedarme a tu lado y ser el bendecido con tu amor. Esto apenas comienza, te amo», agregó él en sus redes sociales.
Ella fue reina de belleza, modelo, ingeniera química y empresaria, de ascendencia uruguaya. Y él, nada menos que el samario que ha llevado el vallenato a muchos rincones del planeta con nuevos instrumentos y sin que pierda su esencia.
Sellaron su amor en una ceremonia privada en Santa Marta, después de que llevaban más de diez años juntos.
Claudia Elena emocionada publicó una fotografía en su Instagram informando que se habían casado. Y lo reafirmó con una estrofa de la célebre canción: ‘Somos novios’:
“Ya tengo tus besos ya soy feliz
al fin esta pena se pudo acabar
Ya tengo tu amor no hay pa’ que sufrir
sólo quiero vida pa’ poderte amar (bis)”
‘Cumbiana’ es el disco número 14 de su carrera músical y está disponible en plataformas digitales.
“Es un reconocimiento a la cultura que estaba en nuestra música de tambores que no llegó de Europa ni de África; una música que había aquí antes de que ocurriera todo lo que ocurrió”.
Es también un homenaje a los musicólogos, historiadores, músicos, folcloristas, a la gente que ha dado la lucha por la cumbia.