Exitoso empresario colombiano en Atlanta
por Loor Naissir
En el perímetro de Atlanta está situada la pequeña ciudad de Norcross, donde confluye la gran parte comercial
de los latinos. Allí, el colombiano Antonio Vargas Velandia tiene tres negocios donde brinda asesoría en múltiples servicios, incluyendo el de Notario, para el cual se preparó hace nueve años.
A sus oficinas llegan los hispanos y uno que otro estadounidense para hacer la tramitogía de compra o venta de vehículos, cartas para salidas del país, venta de seguros, pasajes aéreos y liquidación de los impuestos para la declaración de renta.
En este trabajo ha conocido a mucha gente, sirviendo a la comunidad y brindando confianza al hispano.
Allí está todos los días de la semana, de 10 a.m a 6 p.m, de corrido.
Es un hombre que trabaja hasta los domingos, cuando es en temporada de ‘taxes’, como ahora.
Don Antonio, como lo llaman los clientes, tiene un gran sentido del humor; todos salen de su oficina con una solución y con una sonrisa.
A veces hace de psicólogo para tranquilizar al hispano que llega confundido; y a veces de abogado para orientarlo.
Es ingeniero metalúrgico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja con maestría en Finanzas en la Universidad Central de Bogotá. También tiene especialización en Mercadeo en la Universidad del Norte en Barranquilla.
Antes de radicarse en Estados Unidos trabajó en Imal y fue gerente financiero deJamar en Barranquilla. Lleva 15 años en Atlanta, donde empezó como gerente financiero de una empresa de tarjetas de telefonía celular, hasta que encontró lo que quería hacer en ese país para servir a la comunidad hispana, creando una empresa de multiservicios que cuenta con la asesoría de un abogado.
Está casado con la exitosa ejecutiva de bienes raíces, la barranquillera Margarita Matar, con quien tiene una hija llamada Nicole. Una hermosa familia con costumbres muy colombianas y libanesas; la dueña de casa es de ascendencia árabe.
En casa hablan en español para que su única y bella hija no pierda el sentimiento y cariño por sus raíces.
