un equipo imparable
por Paulette Yidi Cure
Ana Cristina Bojanini Safdie pinta hace más de 25 años y creó su marca Bojanini Art Gallery, reconocida a nivel nacional e internacional.
Tiene un pie en Barranquilla y otro en Miami, donde la cogió la pandemia.
Ana Cristina es soñadora y trabajadora incansable que plasma todas sus ideas en arte.
Los pilares de su trabajo son la disciplina, la creatividad, la versatilidad y la originalidad.
“Siento que la pintura es como la música y juega con mis emociones. Mi pintura es fuertemente influenciada por el gusto, la belleza y el color del Caribe”.
La marca Bojanini se ha posicionado dando la vuelta al mundo con sus bellísimas obras: “Nuestros compradores llevan a sus casas nuestra cultura y esencia Caribe”.
Su hija Joelle estudió diseño gráfico en EE.UU y no le perdió nada a su mamá. Una artista innata que vibra al son de los colores. Tiene su marca ‘Printelas’ desde donde crea toda la línea de mantelería, servilletas, cojines y delantales para la marca Bojanini. Su vocación por el arte la condujo también a abrir “Clases de arte”, talleres de pintura para niños y vacacionales que en estos momentos los dicta a través de la plataforma Zoom y han sido un éxito total. Le apasiona compartir con el mundo su gran talento y enseñar a través del arte no solo a pintar o a dibujar, “sino además a ver un poco la historia del arte, cómo se crean los colores, en pocas palabras me hace enamorar mucho más este universo”.
Su otra hija, Michelle, estudió diseño de modas en Italia; desde niña pasaba en el clóset de su mamá y se vestía con todo lo que encontraba. Hoy día tiene su propia marca de carteras, hechas en madera, que lleva su mismo nombre.
Sus diseños han llegado a más de siete países donde se venden y distribuyen. Con mucho talento y disciplina sueña con dar a conocer su trabajo en el mundo entero.
Desde pequeñas a Joelle y Michelle les enseñaron que todo lo que uno se propone se puede lograr con determinación y esfuerzo. Cuando llegaban las vacaciones escolares ellas se iban a trabajar a la galería al lado de su mamá. “Es muy importante conocer todos los procesos desde la fabricación de un producto hasta empacarlo para que llegue perfecto a manos del cliente”.
Las tres se complementan y ayudan entre sí, forman un equipo imparable.