Cristina Celia, Nicolle Daníes y Viviana Cure son amigas de toda la vida; pero ahora que tienen sus hijos de la misma edad son aún más, porque comparten las mismas alegrías, coinciden en la mayoría de las fiestas infantiles y tienen las misma preocupaciones relacionadas con el crecimiento y desarrollo de sus pequeños. Cristina y Viviana estudiaron en el Colegio Marymount y Nicolle en el Parrish. Las tres son profesionales y empresarias.
Posaron para LA OLA CARIBE. Y aquí las tienen: tres mamás lindas, llenas de sueños e ilusiones, con niños bellos y saludables, gracias a su dedicación y esmero.
Cada una tiene su propio negocio y lo bueno de estas amigas es que los esposos se han integrado.
Las tres respondieron las mismas preguntas:
1. De qué manera la maternidad te cambió la vida?
2. Qué harías por tu hijo para que sea una persona especial?
3. Cuál ha sido la etapa del crecimiento de tu hijo más difícil?
4. Qué esperas de tu hijo?
5. Cómo le llamas la atención?
6. Repites lo que hizo tu mamá contigo?
Cristina Celia
Hijo: Pedro
Esposo: José Felipe Fuenmayor
Administradora de empresas de la Universidad del Norte.
Tiene dos emprendimientos: Duemila (almacén en Barranquilla y Medellín), boutique de vestidos de baño y ropa de playa; y Cristy’s Brownies (4 puntos de venta en Barranquilla y este año abrirá 2 más).
1. La maternidad cambió mi vida por completo. Ser madre es lo mejor que hasta ahora me ha pasado, es estrenarse el corazón. Es saber luchar incansablemente y sin límite por esa personita que lo necesita todo de tí. Es aprender a ser mejor persona para ser ejemplo para él.
2. Pienso que lo mejor que podemos hacer para que nuestros hijos sean personas especiales es darles un buen ejemplo como padres. Con nuestras acciones en el día a día, el trato con los demás, el trato con él. Esto lo formará seguramente como una persona muy especial, amorosa y con los mejores valores.
3. Pienso que cada etapa tiene su encanto pero cuando cumplió los dos años, fue un reto increíble. Con los dos llegaron las pataletas y con ellas el reto de saber manejarlas.
4. Lo único que podemos esperar de un niño, que sea feliz y que sea NIÑO!!!
5. He visto que para un niño, esto funciona súper diferente. Para mi hijo: lo que mejor nos funciona es hablarle -me agacho y me pongo a la misma altura de él- y lo abrazo. Así logra calmarse poco a poco
6. Totalmente! Yo pienso que uno copia demasiado lo que vio en su casa; hay situaciones en las que luego pienso y digo, definitivamente estoy haciéndolo igual a mi mamá. Lo cual me enorgullece porque ella ha sido mi guía y modelo a seguir.
Viviana Cure
Hijo: Juan Sebastián
Esposo: Juan Camilo Trujillo
Negocios: Momentos @momentoshome (Decoración) y Makeup Vivi. Acaba de terminar un curso profesional de maquillaje, que es su otra pasión.
Profesional en Negocios Internacionales en la Universidad del Norte.
1. Un cambio de 360 grados! Mis prioridades cambiaron desde el día que nació JuanSe. Todo empezó a girar en torno a él.
2. La mejor herramienta es el amor con el que lo educo. Inculcarle valores como respeto, aceptación y amor; pienso que es clave para que sea un ser humano ejemplar.
3. Cuando cumplió dos años, los terribles dos de verdad, que han sido terribles! Rebeldías y retos inimaginables
4. Que sea feliz hoy y siempre!
5. Lo calmo y luego con amor le explico cómo puede mejorar y porqué está mal lo que hizo.
6. Sí claro, mi mamá es mi ejemplo a seguir, es mi todo. Y así espero que él me vea cuando sea grande.
Nicolle Daníes
Hija: Ivanna
Esposo: Felipe De La Rosa
Negocios: Purus (Platería) y Patitos (zapatos para niños).
Estudió Administración de Empresas en la Univesidad de los Andes.
1. Siento que los cambios se han dado por etapas. Cuando nació Ivanna empecé a darme cuenta de todos los sacrificios que tenía que hacer como madre y pude dimensionar la gran responsabilidad que me esperaba para prepararla para la vida. Ahora, dos años y medio después, mi hija se ha convertido en el motor para querer y esperar más de la vida, y por ello, me siento en mejores condiciones para cumplir lo que me proponga, ya que todo lo que logre se convertirá en un ejemplo para ella.
2. Todos los días me acuerdo que debo ser su ejemplo a seguir, debo ser mejor persona para que ella también lo sea. Siempre intento inculcarle los mismos principios y valores con los cuales fui criada; enseñarle a ser agradecida con la vida, a dar sin esperar a recibir, honrar a sus padres y tener a Dios por encima de todas las cosas.
3. Siento que apenas están comenzando los temidos “terribles dos”, pero hasta el momento, creería que han sido llevaderos, pues no he parado de disfrutarme cada segundo.
4. Espero que mi hija siga el ejemplo de sus papás, que sea una persona buena, amable, amorosa y responsable. Que sepa que en la vida uno solo puede dar lo que tiene en su corazón, y que es muy importante el sacrificio, el estudio y el trabajo.
5. Lo que más me ha dado resultado es la comunicación. He aprendido que por mucho que sean bebés, ellos entienden cuando uno les habla con amor, paciencia y respeto. Procuro no llamarle la atención sin hacerle saber el porqué de las cosas. No ha sido fácil, porque para esto, a uno no lo preparan.
6. ¡Claro, repito todo! Por lo menos eso intento. Mi mamá ha sido la mejor mamá del mundo. Podría decir que, así como todos, en algún momento nos equivocamos. Lo que sí procuro repetir siempre, es que si por alguna razón me equivoco en algo con mi hija, que sea un error con las mejores intenciones y con todo el amor que le tengo.
fotos Jairo Guzmán