La Fundación Puerto Colombia viene trabajando para convertir a este municipio en lo que se merece: un lugar donde fluya el arte, la cultura y el turismo.
Por este legendario puerto entraron todas las migraciones que llegaron a Barranquilla a finales del siglo XIX y la primera mitad del XX, porque funcionó como terminal marítimo y se conectaba con Barranquilla por vía férrea. Su muelle era el segundo más largo del mundo.
Ahora la Fundación instalará 100 bancas pintadas por artistas que donaron su trabajo para embellecer el Malecón del Arte y convertirlo en un gran museo a cielo abierto con el mar Caribe al frente. Los nativos y visitantes podrán disfrutar un bello amanecer o un hermoso atardecer, con paisajes en los que se aprecian la diversidad de aves circulando en el cielo, y de lejos las embarcaciones que viajan por el mar Caribe. LA OLA CARIBE se unió a esta hermosa iniciativa que tiene a la cabeza a la trabajadora incansable Hortensia Sánchez y sus colaboradores Carlos Mario Caselles y Silvana Pupo. La artista Adela Renowitzky, editora cultural de la revista, pintó la banca que es patrocinada por LA OLA CARIBE.
fotos Jairo Guzmán






