Con esfuerzo y dedicación hoy es un empresario
La Cámara de Comercio lo reconoció como un emprendedor, un comerciante destacado en la campaña institucional ‘El Año de Tu Negocio 2022’.
Desde muy niño Wilmer Hernández Pedraza se interesó en ser un estratega. Su sueño era estudiar Dirección técnica de fútbol, ya que representaba para él la oportunidad de coordinar y dirigir enfocado en un resultado. Sin embargo, fue su padre, Michael Hernández Carrillo, ingeniero civil experto en el área de dirección de proyectos, quien influenció para que tomara un rumbo académico diferente.
Conforme fue creciendo, nunca abandonó su interés por crear empresa y emprender por sí mismo proyectos que impactaran en la sociedad, muy a pesar de que a los 10 años tuvo que afrontar momentos difíciles como lo fue la pérdida repentina de su padre.
«Fue muy devastador para toda mi familia, mi madre y mi hermano nos vimos muy afectados. Sin embargo mi madre fue una mujer esforzada y valiente que nos sacó adelante y cuidó de nosotros con valores morales y cristianos que nos permitieron hacer frente a la vida», recuerda con algo de nostalgia el barranquillero de 33 años.

En su adolescencia decide entonces estudiar Ingeniería mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe, carrera en la cual se graduó y posteriormente realizó una maestría en Administración de Empresas. Fue en este campo donde pudo conocer y apasionarse por la dirección de proyectos y tecnologías de aires acondicionados. Con mucho esfuerzo y dedicación académica logra completar sus estudios, y graduarse con honores, muy a pesar de que su madre y él tuvieron que enfrentar de nuevo la pérdida de su hermano quien tenía solamente 29 años.
“En medio de las duras circunstancias de la vida, y con el apoyo incondicional de mi madre, insistí en lograr mis sueños. Encontré en mi carrera la mejor manera de superarme. Fui descubriendo que además de la Ingeniería me apasionaba la academia desde el punto de vista pedagógico, y debido a mi destacado desempeño académico, durante la carrera me dieron la oportunidad de ser catedrático en las áreas de ingeniería mecánica en la Universidad de la Costa”.

En el 2017, y con muy pocos recursos, empieza a materializar sus sueños, creando entonces la empresa Aircenter bajo la razón social de Project Management SAS. Asume el reto de
gerenciar su empresa y reúne un equipo de trabajo interdisciplinario con el objetivo de brindar servicios de instalaciones y mantenimiento en sistemas de aires acondicionados a nivel domiciliario y empresarial.
Wilmer es un exitoso empresario. “Vivo agradecido con Dios por las oportunidades que me ha dado en la vida. Estoy seguro de que como empresario seguiré aportándole mucho más a la economía de mi región y mi país. Las empresas exitosas son reconocidas tanto por tener modelos de negocio innovadores, como por aplicar estrategias ingeniosas, es por esto que seguiré dando lo mejor de mí y junto con mi equipo, alcanzaremos nuestros objetivos de ser los mejores”.
Fotos cortesía de Wilmer Hernández