Barranquilla se siente orgullosa de contar con el árbol de Navidad más alto de Colombia, gracias a Tecnoglass.
Además de la espectacular Ventana al Mundo, los nativos y visitantes pueden apreciar unas quinientas mil luces ‘led’ de alta definición en un cono monumental coronado por una estrella de David, la cual se puede observar a varios kilómetros.
La estructura pesa cerca de trescientas toneladas y para su montaje se necesitaron unas quinientas personas que trabajaron durante treinta días.
El árbol de la ventana, como se conoce ahora, porque está ubicado al lado del otro regalo de Tecnoglass, fue una ingeniosa idea del empresario barranquillero Christian Daes, presidente de esta prestigiosa empresa.
Daes, a quienes muchos le han dado el título del jugador número 12 del Junior por su apoyo a este equipo, dejó en la cima del árbol un espacio para poner, además de la estrella de David, la estrella numero 10 de su equipo del alma, si logra convertirse en tricampeón del fútbol colombiano.
El encendido del árbol fue todo un acontecimiento: el alcalde Alejandro Char y Christian Daes oprimieron el botón verde que le dio luz a la estructura en medio de los atronadores aplausos de los millares de barranquilleros.
Viva Barranquilla, la ciudad del progreso!