Lucy Mebarak le lleva quince años de diferencia. Es que Shakira es la menor de ocho hermanos.
Son muchos los momentos que tiene grabados en su mente cuando su graciosa hermanita comenzó a demostrar sus dotes de cantante y bailarina.
“Como si fuera ayer, recuerdo que cuando cumplió los 7 años la invitaron a presentarse en el Club Campestre ante el Embajador del Líbano en Colombia. Decidimos que bailara y cantara en árabe. Como no sabíamos el idioma de nuestros ancestros paternos, le grabé una canción tal cual como sonaba y se la aprendió. Después de varios años me sorprendió cuando en el tour de ‘Fijación Oral’, su cuarta gira, el 9 de diciembre de 2006, para el ‘intro’ escogió esa hermosa canción que llega al alma porque nos recuerda sus comienzos”.
Para su primera presentación en el Club Campestre Lucy le compró, de su primer sueldo de médica, una seda color turquesa y monedas plateadas, como si fueran monedas de verdad; y le cosió a mano la fantasía árabe. Daba cada puntada con mucho amor para que su hermanita luciera preciosa.
Años después Lucy se fue a España para su formación como especialista en Neurocirugía y su mayor orgullo fue cuando ella entró por la puerta grande a Barcelona, y de ahí a toda Europa y poco tiempo después a todo el mundo.
“La emoción que sentía cuando sonaba su voz y sus canciones en donde sea que estuviera, ya fuera en las salas quirúrgicas o comprando en las tiendas, tenía que apretar los labios para no gritar de orgullo: ¡Es mi hermana!”.