Cantante y actor del Carnaval
R
icardo Romero es un show musical: canta, anima y tiene un personaje en Carnaval desde hace trece años, ‘Simón Trinidad’, con el que ha ganado dos Congos de Oro. Para el 2020 tendrá un nuevo personaje.
Un día lo pueden ver cantando en una orquesta, y otro, en una papayera, en un millo o como solista en eventos sociales: cumpleaños, baby showers, fiestas familiares y eventos empresariales.
En todos se desenvuelve maravillosamente porque tiene una voz camaleónica que se adapta a todos los géneros musicales.
Interpreta, sin imitar, boleros, baladas, merengues, rancheras, salsa, vallenatos de antaño y música carnavalera.
Él es un ‘showman’. Además de animar, pone a cantar a los invitados. Tiene un variado repertorio musical; no hay tema que le pidan que él no se sepa.
No importa la edad de la cumplimentada, Richi, como le dicen artísticamente, pone a bailar a todo el mundo: desde las quinceañeras hasta a las noventeras; y le quita el dolor a cualquiera “porque la música alegra el espíritu y hace que la persona se olvide del dolor físico”.
Llegó a la música después de haber sido ejecutivo comercial, visitador médico y asesor de seguros.
Pero un día dijo: “Ahora es cuando voy a dedicarme a lo que me gusta; porque antes cantaba ‘mamando gallo’ y mis amigos me aseguraban que tenía buena voz. De eso hace doce años y hoy me siento realizado”.
Precisamente la frase “Ahora es cuando” lo inspiró para componer su primera canción. Su sueño es grabarlo, pero no cuenta con los recursos.
A Ricardo le gusta animar fiestas en las que siente la unidad familiar. “Hay muchas familias espectaculares: me encanta ver a los hijos cuando le celebran el cumpleaños a su papá o a su mamá y los abrazan.
No importa lo que me pagan… es la satisfacción de hacer feliz a una persona mayor en su fiesta”.
Por eso es un benefactor con su voz en las fiestas de los Asilos San Antonio, Granja San José y Madre Marcelina.
Es papá de Ricardo Andrés, quien reside en España desde hace diez años. “Estoy ahorrando para el viaje. Muy pronto le daré la noticia de que voy a visitarlo”.
Ricardo vibra con la música, y vive de la música y para la música.
3008705608