Diseñador y empresario que disfruta retarse a sí mismo para crear diseños que conquisten al universo
Por: Delia Rincón – @deliarinconm
Pasión, disciplina, competitividad y originalidad, son algunas de las características que definen a Randy Severiche, nacido en Soledad, Atlántico, influenciado por su familia creativa, grandes exponentes del talento artístico, estético y del folclor, que enaltecen hoy su maravillosa experiencia, ésa que lo han impulsado a trabajar durante toda su vida para posicionarse como diseñador y empresario a nivel nacional e internacional.
Randy se ha convertido en uno de los diseñadores más afamados en el mundo de los reinados, el espectáculo y el Carnaval. Por eso está en la lupa de cientos de reinas para que sea él, quien con su asesoría, conocimiento, creatividad les haga realidad sus sueños.
Lo cual lo hace único creando diferentes vestidos de fantasía, trajes típicos, disfraces emblemáticos de Carnaval, etc. Siendo así el pilar para llevar a cabo un sueño y hacerlo realidad con un estilo moderno, autóctono, pero con el sello de “perfección” que lo caracteriza.
“Yo diseñé mi propio futuro”, asegura Severiche tras recordar que desde la edad de 9 años elaboró su primera fantasía mientras acompañaba a su abuela, quien es modista, su madre decoradora y diseñadora, y tíos artesanos. Toda una cuna llena de talentos que permitió labrar este camino artístico.
Si hablamos de inspiración, Randy asegura que no hay ser más inspirador como la mujer, quien con total seguridad afirma que son una “una creación divina”, ya que su carrera ha girado en torno al diseño de trajes femeninos cuya calidad y detalles denotan la pasión que siente por lo que se ha convertido en su día a día, logrando conectar y exaltar la belleza, personalidad y nuevas expectativas para descubrir en cada mujer ese sello que permite hacer única cada pieza que crea.
Antes de iniciar una nueva obra se encomienda a Dios, su creador, para que sus manos y sus ideas sean utilizadas bajo su voluntad divina.
Recientemente, este gran diseñador, quien desde sus inicios hizo parte del liderazgo de la Corporación Artística “Perlas del Caribe”, es acreditado por el Ministerio de Cultura de Colombia como docente en la danza, Ingeniero Industrial, artista plástico y asesor de reinas locales, departamentales, nacionales e internacionales, ha logrado un posicionamiento magistral gracias a su destreza y experticia en el área del diseño de vestuarios para las mujeres más importantes del país, además de exaltar al reconocimiento internacional vistiendo candidatas en los concursos como Miss World, Miss Earth, Miss Supranation, Miss Usa, Miss Grand Internacional y Miss Universe.
Cabe mencionar que además en el medio ha obtenido títulos como ‘Caballero de la Moda’ en Bogotá, ha recibido exaltación por su trabajo en distintos proyectos, como Colombia´s Next Top Model, certámenes de belleza como el Reinado Nacional de la belleza, Miss Mundo Colombia.
Hay que destacar que una de las prioridades que enmarca el éxito de la firma Randy Severiche es su gran equipo de trabajo tanto a nivel profesional como personal, porque gracias a su invaluable entrega y pasión por el arte y el diseño, es posible cumplir con cada reto que llegue al equipo y poder llevarlo a otro nivel con total disciplina y responsabilidad. Allí misma figura una de las personas más importantes en su vida como lo es su esposo, Darío Menco Hernández, quien es su apoyo incondicional, la persona que le exige a superarse cada día, quien desde su sabiduría le permite aterrizar ideas, ser su lugar seguro y sobre todo liderar un mundo lleno de sueños y proyectos que faltan por cumplirse.