Una carrera ascendente tiene la ingeniera civil barranquillera María José Vengoechea. Su espíritu conciliador y su trayectoria intachable en la Cámara de Comercio de Barranquilla como Presidenta Ejecutiva desde el 2013 la llevaron a ganarse la confianza de las cincuenta y siete Cámaras de Comercio del país.
Es la nueva presidenta de la Junta directiva de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Confecámaras, entidad en la que el recordado barranquillero Gastón Abello fue su primer presidente fundador.
María José tendrá el reto de liderar el direccionamiento de la Confederación y reemplaza a Mónica De Greiff, abogada de la Cámara de Comercio de Bogotá y quien ha ejercido importantes cargos, tanto en el sector público como en el privado.
Como primer Vicepresidente fue nombrado el Presidente del ente cameral de Cali, Esteban Piedrahíta; y como segundo vicepresidente, Carlos Luna de su similar en Cúcuta.
La Junta Directiva de Camcomercio Barranquilla respaldó este nombramiento y se mostró muy complacida por este nuevo reto.
Un espaldarazo para María José, quien deja huella a donde va.
foto cortesía Oficina de Prensa de la Cámara de Comercio de Barranquilla