La Navidad llegó cargada de nuevas ideas para Rita May, decoradora y organizadora de toda clases de eventos, desde bautizos, cumpleaños y matrimonios, y celebraciones empresariales para despedir el año.
Desde finales de noviembre se la ha pasado armando arbolitos, decorando puertas y ventanas, y vistiendo mesas de comedor.
Este es su trabajo apasionante, como lo denomina; que aprendió en la marcha de la vida, después de haber sido secretaria ejecutiva en el Cerrejón y en Cerromatoso. Cuando regresó a su natal Barranquilla, hace 25 años, ingresó al Club de Jardinería, que considera su verdadera escuela.
Vive en una casa llena de verdor, que le alegra la vida. A través de la ventana de su habitación puede apreciar su jardín, que le da energía para iniciar el día.
También vive rodeada de flores, las cuales utiliza para los arreglos que le solicitan a diario, a pesar de estos tiempos de crisis.
“Colombia tiene una variedad de flores que no podría decir cuál es mi favorita. Antes la gente no quería los claveles porque lo asociaban a muertos y ahora, engrosa la lista de las más solicitadas”.
Rosas, hortensias, orquídeas y muchas otras flores salen de su casa para expresar un sentimiento y ella goza acomodándolas armoniosamente en un jarrón.
LA OLA CARIBE destaca su trabajo en tres mesas navideñas: una dorada y plateada que es la de su casa y otras dos de sus asiduas clientes que confían en su buen gusto.
La dorada y plateada es una mesa formal donde tiene puesta la cubertería completa para una gran cena.
Tiene un mantel base hasta el piso y otro sobre en organza; flores doradas y plateadas, piñas navideñas, velas, cuatro candelabros y copas de cristal.
En la otra mesa con cubierta de mármol, que está en furor, se destacan los detalles navideños que le dan alegría al comedor, así como el centro de mesa alargado con follaje, bolas doradas, flores y velones rojos. Las servilletas hacen juego con los demás motivos.
Rita también presenta una mesa de madera vestida en rojo y verde, con un camino de mesa e individuales que la dueña de casa adquirió en uno de sus viajes. Son flores navideñas unidas en las puntas. El plato base es verde y su vajilla blanca. Un adorno de treinta centímetros de alto colocado en todo el centro complementa la decoración. Los cubiertos son dorados y van dentro de una bota navideña y las copas de agua en verde, al igual que las servilletas.
Estos son tres modelos que se pueden hacer para que tu mesa luzca acorde con esta maravillosa época del año.
Manos a la obra!
fotos archivo particular