Creadora de COMPLIANCE ASESORES, Negocios que inspiran
El trabajo de esta abogada cartagenera es proteger los recursos de otras empresas. Su eslogan: “¡Te acompañamos a gestionar tus riesgos!”.

Egresada de la Universidad del Norte, de Boston University y de Harvard, María Andrea Camacho Solana es Certificada Internacionalmente en lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Asesora a empresas en todo lo relacionado con los riesgos corporativos. Un trabajo que la llena profesionalmente.
Casada y con dos hijos, María Andrea es alegre, carnavalera, optimista del futuro de Colombia y especialmente de la región Caribe.
Siempre quiso ser empresaria y tener su propio negocio. “Poner al servicio de una compañía -gestada por mi- todo lo que he aprendido en los estudios, como mis experiencias, mi rigurosidad, lo que soy, lo que quiero ser; pues este objetivo se parece a la vida que llevo, intentando ser exacta y precisa, haciendo las cosas bien desde el principio. Y encontré la oportunidad en las más importantes de las necesidades de todas las empresas, como es el cuidarse en su manejo eliminando las posibilidades de usar dineros impropios, saber de dónde provienen los recursos financieros que usan y crear mecanismos para evitar actos ilícitos, aquellos que pueden ser motivo de sanciones y complicaciones mayores”.
María Andrea se siente apoyada de su esposo Camilo Puche. “Somos un equipo, trabajamos con pasión, con responsabilidad y constancia”.

Sus hijos, Andrés de 7años y Arturo de 5 años, son sus tesoros, sus hombrecitos inocentes, que creen que por ser una empresaria puede comprar galletas.
Ella acomoda el tiempo para ayudarlos en sus tareas escolares. Les explica lo que hace y les recalca que con constancia todo sale bien.
“En Compliance Asesores prestamos el servicio de Oficiales de Cumplimiento ejerciendo el rol al interior de las organizaciones en los tres caminos que establece el cumplimiento corporativo. Mediante un proceso de implementación y capacitación brindan herramientas para lograr una profesión que vigile los recursos que utilizan las sociedades y previene a sus administradores sobre el uso de fondos no legales. Hacemos seguimiento a estos procesos, actualizamos las normas y seguimos las reglas de las Superintendencias y estándares internacionales para evitar incurrir en negocios ilícitos, soborno transnacional y corrupción.
Somos rigurosos en nuestros principios y seguimientos. Queremos ser una de las mejores empresas del sector.

Aproximadamente, por normas colombianas, el 70% de las empresas tiene la obligatoriedad de contar con este recurso preventivo, como herramienta eficaz. Pero todas las empresas deben aproximarse a conocer el tema pues sus expansiones lo van a requerir. Tenemos programas para todas ellas.
En Compliance Asesores estamos capacitados para hacer las tareas de los Oficiales de Cumplimiento, o para formar y capacitar tanto a Oficiales de Cumplimiento como empleados en general, en riesgos corporativos”.
María Andrea se inspiró en sus padres. “Sé que desde el cielo se sienten orgullosos de lo que estoy haciendo y la huella que estoy dejando. Ellos son mi ejemplo para seguir”.