Hace unos días la periodista y escritora barranquillera Lizzette Díaz, radicada en Estados Unidos desde el 2003, lanzó su libro ‘Felizmente 40tona’, el cual ha sido gratamente aceptado. Según la autora, en el libro “descubrirás cómo al concientizarte de las bondades que trae consigo esta maravillosa edad, puedes liberarte de todo lo que te ha estorbado hasta entonces para tu crecimiento, tu desarrollo personal, el éxito en lo que emprendes y el inicio de nuevas oportunidades.
Has llegado al momento justo, donde la juventud se mezcla con la experiencia y donde los errores se convierten en tus grandes maestros para construir la vida que tu quieres y no la que otros diseñaron para ti”.
La idea de escribir este manual de vida para las ‘tonas’ nació al escuchar a un grupo de amigas que se resistían a hablar sobre la edad, les parecía de mala educación y se molestaban cuando tocaban el tema; “fue entonces cuando me pregunté, bueno y qué hay de malo con los años? En realidad Nada! Somos nosotras las que nos ponemos tantos tabúes mentales que nos impiden valorar las experiencias acumuladas con los años y la capacidad que tenemos de reinventarnos para hacer lo que realmente queremos con nuestras vidas!”.
El libro es una gran herramienta de consulta y de autoayuda para quienes navegan felices por los cuarenta y una buena reflexión para quienes ya pasaron por allí y ahora enrumban sus vidas hacia los cincuenta, sesenta, setenta o más.