¡Descubre cuál de estas va bien con tu tipo de ojos!
por Vanessa Peñaranda
cosmetólogas
Párpado luminoso
Este maquillaje parte de oscurecer los bordes de los ojos y realizar un punto de luz con brillo en el centro del párpado, asemejando un halo de luz o un sol en atardecer
Este funciona perfecto para personas de ojos juntos, también para redondear ojos achinados
Ahumados
Esta técnica como su nombre lo indica busca ahumar el párpado a partir de un color oscuro aplicando la mayor intensidad en la línea de pestañas y subiendo el color, y aclarándolo más sobre la cuenca, generando un difuminado continuo en todo el ojo, normalmente se hace en colores café o negros pero se puede hacer también con colores y agregarle brillo.
Es ideal para cualquier tipo de ojos, en especial los asiáticos o encapuchados.
Corte de cuenca
(cut crease)
Esta es una técnica social que parte del maquillaje fantasía porque tiene un efecto de agrandar los ojos haciendo una falsa cuenca con corrector y un pigmento claro con brillo
perfecto para ojos pequeños (con poco espacio de párpados móvil), separados y encapuchados porque la falsa cuenca elimina visualmente la capucha y el punto de luz en el comienzo del ojo los acerca.
Alargado o Foxy
Esta técnica busca alargar o almendrar el ojo como una especie de ojo gatuno, delineando el lagrimal hacia adelante y peinando las pestañas hacia afuera no hacia arriba como normalmente hacemos. Lo vemos mucho en el ‘look’ de diario de las modelos porque se usa poco maquillaje y logra un efecto sexy en la mirada.
Ideal para todo tipo de ojos, especialmente para los redondos y encapuchados porque los alarga visualmente.
Para reconocer tu tipo de ojos hay varios trucos!
Mide tu “tercer ojo”. Si el espacio entre tus ojos es más pequeño que el tamaño de tus ojos, los tienes juntos, y si tienes más espacio en el centro eres de ojos separados.
Ojos encapuchados son los que tienen más piel en el párpado fijo y cubre parte del párpado móvil.
Los ojos asiáticos o achinados son los que casi no tienen cuenca, ese espacio de dobles entre los 2 párpados.
Los ojos redondos son súper expresivos. Tendrás mucho espacio de párpado fijo y móvil pero más hacia arriba que hacia fuera.
Los ojos almendrados son más alargados que redondos y también tienen un buen espacio de párpado móvil y fijo; por eso cualquier tipo de maquillaje de ojos le funcionará bien!