Es una artista que sigue sus emociones. El encanto está en lo que logra: nada es igual en ella, pero su toque es distintivo y su marca es sinónimo de elegancia y originalidad.
Sus diseños son atemporales, no pasan de moda, porque le imprime el toque clásico en los tonos que utiliza.
No la podemos encasillar solo como diseñadora de interiores porque ella es además restauradora, fabricante de muebles y sobre todo una mujer con proyecciones sociales incalculable.
Le ha dado trabajo a un sin número de madres cabeza de hogar, haciendo de ellas mujeres independientes, empoderadas y capaces de mantener a su familia.
Primero las capacita y después las integra a su equipo de trabajo. Algunas incluyen a sus hijos, a su núcleo familiar. Una maravillosa obra que da satisfacciones!
Mónica entró al mercado internacional precisamente por esa loable labor y porque junto con ellas transforma el fique y las hojas de plátano en texturas muy admiradas por los extranjeros.
En su trabajo se aprecia cómo incluye esas texturas y las combina a las mil maravillas con otros elementos hechos en mimbre, madera; y lucen espectacular!!!
Su gran labor social ha sido reconocida al igual que su buen gusto y su versatilidad para reformar un mueble antiguo en una pieza moderna.
Por su taller ha pasado toda clase de material; el diseño no se limita, es algo que fluye.
Mónica no tiene límites como sus imaginación. Se le ve haciendo diseños de interiores y exteriores de casas y apartamentos. También en oficinas y hoteles.
Sus terrazas quedan espectaculares, porque siempre le incluye materiales resistentes para el sol.
Sus dormitorios son de ensueño como las salas y los comedores.
Para la muestra estas hermosas fotografías, que hablan sola.
por Loor Naissir
fotos cortesía Mónica Urquijo
ANNABELL KUTUCU interior design & styling
CASA COOK hotel
SARAH BARTHOLOMEW
RALPH LAUREN Home
INTERIORISMO COLOMBIA
INTERIORISMO EXTERIOR
RESTAURACIONES
TALLADO DE MADERA
MADEROS EXÓTICOS
FIBRAS NATURALES
HOTELES – LOBBYS – RESTAURANTES
RENDERS