Los estudios científicos han demostrado que las microvibraciones de la música producen movimientos en los embriones similares a los que experimentan los óvulos fecundados en su viaje a través de las trompas hasta el útero, donde su cumple su máximo desarrollo.
El 7 de diciembre, a las 7 de la noche, el equipo de médicos de Procrear, dirigido por el prestigioso médico gineco-obstetra Guido Parra, le brindó una serenata a los más de mil embriones congelados y a los que están en fresco en desarrollo para ser transferidos en esos días, para hacer realidad el sueño de muchas madres en el Caribe colombiano.
Las melodiosas voces de los barranquilleros radicados en Bogotá Tefi Bell y Juan Manuel Lacouture, hicieron vibrar el movimiento de los embriones y este mágico instante se veía a través de una pantalla de televisión, durante la transmisión en directo por Instagram.
Fue emocionante ver la programación. Los padres de los embriones congelados no se hicieron esperar: empezaron a enviar mensajes de agradecimientos y a expresar su alegría de verlos cómo se movían en el monitor. También lo hicieron las mamás de hijos nacidos gracias a Procrear y de muchos seguidores de Procrear. Unas hasta lloraron! También lo hicieron algunas mujeres deseosas de ser madres.
El doctor Parra anota que este novedoso proyecto fue desarrollado por un centro de fertilidad en España y “nosotros lo adaptamos a nuestro estilo Caribe porque los bebés que nacen en Procrear llevan la impronta Caribe”.
Viva la vida!