La familia Addams ha regresado a las pantallas en una nueva serie de Netflix titulada ‘Merlina’. Y como su nombre lo insinúa, la hija de los Addams, es la protagonista del programa. La actriz Jenna Ortega, es quien se encarga de interpretar el oscuro y misterioso personaje, que nuevamente ha logrado ser una sensación entre las masas. A tan solo dos semanas de haber sido estrenada, la serie se convirtió en la segunda serie en inglés más vista en la historia de Netflix.

Para los que ya conocían a la icónica familia Addams, recuerdan a Merlina por sus trenzas y por lucir vestidos negros con cuello blanco. En cambio, en esta nueva versión del personaje, la galardonada diseñadora de vestuario, Colleen Atwood, creó una vestimenta más fascinante y atrevida, sin dejar de ser fiel al estilo gótico del personaje. Para acompañar su fría y sarcástica personalidad, el vestuario de Merlina debía tener una paleta de color oscura, el cual se basó en una escala de grises.

En la primera escena vemos como le rinden homenaje al clásico ‘look’ de Merlina. Más adelante, es cuando vemos prendas diferentes, como el abrigo negro con pequeñas flores, (tan pequeñas que pasan desapercibidas), el cual el personaje luce a la llegada a su nuevo colegio. Al ser ingresada al colegio, Addams se niega a utilizar el uniforme púrpura de la institución y decide lucir una versión personalizada en gris.


A pesar de tener un estilo diferente, podemos ver que, en cuanto al calzado, incluso Merlina lleva piezas a la moda. Todos los zapatos que luce son con plataformas, una tendencia global entre el calzado femenino hoy en día. Cuando está con su uniforme escolar, la vemos llevando las pesadas plataformas negras de Prada. Mientras que cuando está por fuera del colegio, con ropa casual, elige unos altos tenis negros informales.

A lo largo de la serie, la vestuarista juega exitosamente con distintas texturas y tonos de una manera sutil, logrando unos ‘looks’ de adolescente gótica que a muchas veremos lucir pronto. Pero definitivamente, de todas las prendas, la más impactante fue la del vestido negro de la casa Alaïa que Merlina luce para la escena del baile. La escena del extraño baile que realiza se volvió viral en Tik Tok, lo cual consecuentemente hizo destacar el vestido, cuyo diseño resultó ser ideal para acompañar los singulares movimientos que ejecuta la actriz.