Colección para verano de la diseñadora María Piedad Mercado
Colaboración de Roxana Fontalvo
Con un coctel en su almacén en Buenavista 2, la reconocida diseñadora María Piedad Mercado, MPM, presentó su colección ‘La Isla del Sol’, cuyos diseños son inspirados en el mar y la felicidad que solo se vive en vacaciones.
Esta muestra de verano ha sido creada para mujeres reales, versátiles y amantes del buen gusto.
Como siempre, el lino es el protagonista de MPM. Tiene detalles únicos y promete quedarse por mucho tiempo en los escaparates de las mujeres que saben vestirse de la mano de María Piedad Mercado.
Ella es una marca que trabaja el lino con destreza y originalidad, mezclando la simplicidad de los cortes con detalles de arte creando así piezas únicas.
Cada colección es elaborada por manos expertas en su taller ubicado en el corazón de Barranquilla, Colombia. Generando más de cuarenta empleos directos, en especial mujeres cabezas de hogar, que con sus prodigiosas manos cosen y bordan cada una de las piezas, que son obras de arte, en un mundo que se llena de ropa desechable y del que MPM jamás hará parte.
Esta es una colección inspirada en los diferentes momentos del sol en un día. “Queremos que pienses en un lugar isleño, rodeado de mar, palmeras, vegetación, tierra, calor…”, es la invitación de la diseñadora.
El lino es la principal materia prima, como tejido en la mayoría de los diseños MPM.
En esta colección se utilizó la técnica Shibori. Aunque siempre se ha implementado ‘Tie Dye’, esta vez fue para evocar amaneceres y atardeceres, que son momentos llenos de emociones hermosas y cargadas de un significado especial y único.
Se utilizaron estampados y un solo color.
La colección tiene mucho trabajo a mano como bordados artesanales. A la marca le gusta inventar texturas a través de un trabajo 100% manual.
Las prendas son siluetas sueltas, relajadas para la comodidad del día a día, pensando en la versatilidad, que “es una promesa de valor de la marca; es decir, que no se queda colgada en el closet y tenga infinidad de uso”.
Blusas, camiseros, pareos, pantalones amplios a la altura del tobillo y un poco más arriba, shorts, bermudas, vestidos largos y de corte midi. Colores brillantes, estampados florales y el infaltable blanco. Todo lo anterior es fruto de la inspiración de una barranquillera que ha sabido mantener su marca MPM con altura y pasión indescriptible.
Modelo Valentina Espinosa
Fotos cortesía de MPM
tomadas por Carlos Malaver