por Loor Naissir


Qué sabor!!!
Qué gozadera!!!
Qué mujeres más lindas!!!
Y mucha gente nueva!!!


La 19 Fiesta de Polleras que organizó la revista LA OLA CARIBE, a beneficio de la Fundación Compañía de Amigas quedó fa-bu-lo-saaa.
El Salón Jumbo del Country Club se llenó de extremo a extremo, cumpliendo el aforo de 1.200 mujeres, y las 6 agrupaciones invitadas se lucieron, cada una con su toque original y guapachoso.
Al primero que le tocó animar a las asistentes fue la Banda 22 de Julio de Malambo con sus sensacionales porros. Siguió el maestro cubano, Pachalo, quien puso a bailar “a las señoritas, señoras sin edad y sin maridos”. Porque ahí se fue a gozar; los problemas y las tristezas se quedaron en casa.
Es una fiesta considerada por el psicólogo Roque Herrera, como una terapia grupal para el espíritu.
Todo ahí era risas, abrazos y selfies. Empezando por la reina anfitriona, Vanessa Peñaranda, quien llegó vestida por la diseñadora Mariana Falquez con el tono azul de la revista LA OLA CARIBE, bailó sin descansar en la tarima y en la pista con la comitiva que la acompañó y también posó para muchas de las asistentes.
La pista se llenó nuevamente con la orquesta de Álvaro Ricardo que interpretó con gran emotividad sus éxitos tropicales carnavaleros.
La rumba estaba prendida cuando aparece después Chelito De Castro con sus excelentes cantantes: George Bojacá y Niber Velásquez. Le hicieron un homenaje al inolvidable Joe Arroyo, el músico, el amigo, el maestro.
Chatella fue la locura. Con su pinta de artista internacional se tomó el escenario invitando a las mujeres a seguir bailando mientras él demostraba su versatilidad en diferentes géneros musicales.
También invitó a su hija Valentina, entre las asistentes, a bailar mapalé.
Su presentación contó al final con el acompañamiento del reconocido cantante, compositor y productor musical Nicolás Tovar, quien vino especialmente de Miami para la presentación. Juntos interpretaron con video al fondo, el tema: ‘Se va el caimán’.
Después Nicolás se adueñó del escenario cantando ‘Las calles de mi vieja Barranquilla’ y finalmente ‘Amor del bueno’.
En un intermedio Malka Devenísh, Presidenta del Carnaval de los Medios, coronó a la Reina de los Periodistas y después a la Reina de LA OLA CARIBE como Miss Carnival Universe, para que represente a Colombia en un concurso en Duvai. Qué honor!!!
No podía faltar en este desfile de estrellas la presencia del príncipe del Carnaval Checo Acosta, quien le rindió un homenaje a la Niña Ruth, su adorada madre, quien fue una defensora del folclor Caribe y le dejó una luz de alegría en su vida.
Al igual que los demás, Checo se sobró con sus bailarinas y sus décimas. Una coreografía de talla mundial.
La gran Fiesta de Pollera finalizó con la presentación de la orquesta Banda Brava, con sus pegajosos merengues.
Esta nueva orquesta despidió la noche carnavalera con la alegría de volver en el 2024.
Gracias… mil gracias a todos los que hicieron posible esta 19 Fiesta de Polleras, después de tres años de ausencia.
Gracias a los artistas mencionados, a Majo’s Producciones, a EMI y a las mujeres que se hicieron bellísimas polleras para gozar el Carnaval como es: en la Fiesta de Polleras.
Fotos cortesía de Luis Lapeira y su equipo