Emocionada de representar a la Región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena
Juliana Osorio es la primera cartagenera que ha sido coronada hasta ahora como Señorita Región Caribe. Y tendrá el honor de participar como candidata en el Concurso Nacional de Belleza que se realizará en noviembre en Cartagena.
Para ello se está preparando de manera integral. Está tomando clases de fogueo periodístico y cultura general, manteniéndose siempre informada y actualizada con las noticias. Además, está entrenando en el gimnasio, practicando pilates, y complementando con tratamientos estéticos bajo la guía de Diana Caballero.
Juliana no olvida sus clases de pasarela para perfeccionar su presentación.
Es modelo profesional desde los 16 años y estudió Gestión de Moda en LCI. “Esta carrera me permite combinar mi pasión por la moda con mis aspiraciones profesionales.
Juliana llegó al reinado de una manera espontánea. “Siempre tuve en mente competir por una banda, pero luego apareció esta nueva oportunidad llamada Región Caribe y me enamoré de la idea de poder representar a ocho departamentos con los cuales me siento muy identificada y tengo una gran conexión”.
Decidió someterse al casting, donde competían más de ochenta jóvenes, y fue seleccionada.
La reina es hija de Débora Angulo y Mauricio Osorio, ambos abogados. “Mi mamá es especialista en contratación estatal, una persona muy dedicada tanto a su trabajo como a su familia, y además le encanta la música y bailar. Mi papá se dedica al derecho laboral, es una persona muy trabajadora, apasionada por la salud y el ejercicio, y siempre alegre y feliz. Ambos, a pesar de estar separados, han sido el pilar de mi vida, siempre presentes y apoyándome a seguir mis sueños. Su respaldo ha sido fundamental para mí, tanto en lo personal como en lo profesional”.
Juliana tiene varios hobbies que disfruta mucho. “Me encanta pasar tiempo en la playa, bailar, escuchar música, y pasar momentos con mi familia, amigos y mi perro Kai. Además, tengo una gran conexión con los animales y disfruto mucho estar cerca de ellos. Estos hobbies me permiten desconectar y recargar energías mientras hago lo que me apasiona”.
No se considera vanidosa. “Creo que es importante tener confianza en uno mismo, pero también valoro la humildad y el respeto hacia los demás. Me esfuerzo por mantener un equilibrio entre sentirme segura de mis logros y ser consciente de mis áreas de mejorar”.
Su estilo para vestir es una mezcla de elegancia y comodidad. Le gusta combinar piezas clásicas con toques modernos y atrevidos, siempre adaptando su ‘look’ a la ocasión. En el día a día, prefiere prendas que sean cómodas y versátiles, mientras que para eventos especiales o de modelaje, opta por ‘outfits’ más sofisticados y elaborados. “La moda es una forma de expresión personal para mí, y disfruto explorando diferentes estilos y tendencias”.
Le parece interesante y se divierte al explorar lo que dicen los signos y las características asociadas a ellos. Es Capricornio, y a veces, por curiosidad, lee sobre las características de su signo. Aunque no toma las predicciones astrológicas como una guía para su vida.
Le encanta viajar y está abierta a las oportunidades que puedan surgir en su camino. Lo que tiene claro es que le encantaría vivir en Colombia. “La conexión con mi país y mi deseo de estar cerca de mi familia y al mar siempre serán una parte importante de mi vida”.
Cada departamento que representa tiene características únicas que le fascinan:
- Atlántico: El carnaval de Barranquilla, su música contagiosa y su calidez humana.
- Bolívar: La rica historia de Cartagena y su arquitectura colonial.
- Cesar: El vallenato y sus paisajes naturales.
- Córdoba: La naturaleza y la tradición ganadera.
- La Guajira: El desierto, cabo de la vela y la cultura Wayuu.
- Magdalena: La sierra nevada y las playas de Santa Marta
- San Andrés y Providencia: La belleza de sus islas y su cultura caribeña.
- Sucre: El porro, Coveñas y la hospitalidad de su gente.
“Cada uno de estos departamentos contribuye a la riqueza y diversidad de la Región Caribe, y me siento orgullosa de representarlos”.
El reinado llegó a tu vida sin buscarlo?
- Participar en el reinado ha sido mi sueño desde pequeña. Como cartagenera, viví de cerca y sentí la pasión de nuestras fiestas y la importancia de las reinas en nuestra cultura. Lo que sí me sorprendió fue el momento en que se dieron las cosas y cómo todo se alineó en mi vida para que esto sucediera.
Juliana ha estado toda su vida preparándose y esperando la oportunidad para participar en el Concurso Nacional de Belleza. Este es su primer reinado y el único que quiere ganar.
Alegre, extrovertida, apasionada, sentimental y comprometida. Así es esta bella cartagenera, que reconoce que su mamá le enseñó a ser práctica y a amar la música y el baile y su papá, a ser soñadora y le inculcó el amor por el deporte y el ejercicio. “Lo que más valoro de ellos son su honestidad, sencillez y humildad que siempre me han transmitido. Creo que tengo la combinación de estas cualidades, equilibrando el realismo con la capacidad de soñar y aspirar a grandes cosas”.
Fotos cortesía de la reina, de su archivo personal.