La contratación del año
Colaboración de Fausto Pérez Villarreal
La esperanza de la hinchada juniorista, de que su amado equipo obtenga la anhelada décima estrella, toma fuerza y se solidifica, de veras, con la millonaria contratación del volante creativo Luis Fernando Quintero, crack de pies a cabeza, proveniente del prestigioso River Plate de Argentina.
El excalcalde de Barranquilla, Alex Char, uno de los máximos dolientes del cuadro rojiblanco, cumplió la promesa proferida a finales del año pasado, cuando se le preguntó por los refuerzos para este 2023.
“Nos vamos a armar hasta los dientes”, expresó Char, sin dar más detalles, mucho menos sin anticipar un nombre de altos kilates como posible contratación.
Por eso, cuando se oficializó el vínculo del notable creador paisa al equipo ‘Tiburón’, en Barranquilla se desató una inmediata explosión de alegría y la esperanza se anidó en los corazones de sus habitantes seguidores del balompié.
De 30 años recién cumplidos (vio la primera luz el 18 de enero de 1993 en Medellín), Juanfer, como se le conoce, lucirá la camiseta marcada con el número 10 en la espalda y conformará un temible equipo junto a Vladimir Hernández, ‘Cariaco’ González, Carlos Bacca y Sebastián Viera, bajo el mando del director técnico Arturo Reyes.
Los espectaculares goles de tiro libre de Juanfer, la vistosidad de sus gambetas y su cautivante presencia en el terreno de juego constituyen un ingrediente espacial para el aficionado gustoso del buen espectáculo.
“Prometo trabajo, sacrificio y ganas. Vengo a jugar en un gran equipo que además tiene como sede la casa de la Selección Colombia y eso es muy especial.
Me siento contento y orgulloso de eso”, expresó recientemente el habilidoso mediocampista, confeso hincha del Independiente Medellín, quien debutó profesionalmente en el Envigado, el 11 de septiembre de 2010.
De un metro y 68 centímetros, ‘Quinterito’, como también se le conoce por su complexión, jugó en el Pescara de Italia y el Porto de Portugal después de haber formado parte de la nómina del Atlético Nacional.
Juanfer tiene además en sus credenciales el honor de haber participado en el Mundial Sub-20 de Turquía, con la Selección Colombia. Después de ese certamen, fichó por el Stade Rennes, de Francia.
Entre sus récords personales se destacan ser el único futbolista colombiano, hasta ahora, en marcar goles en dos Copas del Mundo de manera consecutiva (Brasil 2014 y Rusia 2018) y haber sido campeón de la Copa Libertadores de América con el River Plate, marcándole un bellísimo gol a Boca Juniors, en la final disputada en el Santiago Bernabeu, de Madrid.
Todos esos antecedentes representan un sello de garantía como refuerzo de primer nivel para el Junior y lo ubican como la mejor contratación del fútbol colombiano.
Fotos archivo
particular del autor del artículo