Vive del arte y para el arte
Guillermo Palomino Guzmán vive el Carnaval y lo goza desde siempre aportando su inagotable creatividad.
Es que en su mente habita un torbellino de ideas que sus manos plasman en un santiamén.
Ha decorado carrozas y ha hecho tocados de cabeza para reinas, modelos y mujeres de todas las edades.
Trabaja su arte con todas las piedras sintéticas, semipreciosas y preciosas, y con materiales maleables, cartón, papel maché, icopor y desechos que deja el mar en las playas del Caribe.





Para él todo objeto o material puede convertirse en una obra de arte, siempre y cuando se le de su valor.
Es un artista en toda la extensión de la palabra y con el transcurrir de los años se ha convertido en un maestro, porque le encanta enseñar.
De sus prodigiosas manos salen hermosos collares, pulseras y aretes.
Para este Carnaval decoró la pared de la entrada a su taller con cayenas gigantes en variados colores, así como también la puerta de entrada.




Dentro tiene una pared decorada con los collares que tiene para la venta. Y en incontables cajones almacena toda clase de piedras y sólo él sabe dónde encontrarlas. También tiene alambres dorados y plateados, útiles para armar su joyería delicada y pequeña; y para ensartar pequeños cristales o perlas.
En una mesa tiene a su alcance pinzas para transformar y armar lo que una clienta quiere de urgencia.
Por su taller han desfilado reinas, modelos, diseñadores de moda, ejecutivas, niñas y mujeres de todas las edades buscando un accesorio para un evento especial: reinados de belleza y del Carnaval, desfiles y shows de moda, matrimonios, quinceañeros y fiestas en general.
Es una autoridad en bisutería de moda y fina, y lo ha demostrado a lo largo de 42 años de experiencia.
A través de una diseñadora, sus accesorios han llegado a varias tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York.








Taliana Vargas lució uno de sus accesorios cuando fue al concurso Miss Universo en el 2008 para representar la belleza colombiana en Vietnam, y la Señorita Colombia 2011 Daniela Álvarez, modelo, presentadora y creadora de contenido, también lo hizo para sus eventos del reinado en diferentes ocasiones.
Para estos días anda súper ocupado terminando accesorios para comparsas del Carnaval y pedidos de varios diseñadores.
Sus manos no paran de trabajar, pero él está feliz desplegando su inagotable imaginación, dejando su sello indeleble en cada Carnaval.












