por Valeria Naissir
Además de su sabor y su concentración de nutrientes, esta deliciosa fruta puede aprovecharse para rutinas de belleza. Crudas, en batidos, en ensaladas, postres e incluso en recetas medicinales. En todas su combinación es muy atractiva a la vista, como las fresas con crema de leche, mezcla que identifica a los enamorados.
Contienen vitamina C y ácido fólico, los cuales ayudan a las defensas del organismo. Su fibra dietética contribuye a bajar el nivel de colesterol en la sangre y a mantener un sistema digestivo saludable.
LA OLA CARIBE te hace algunas recomendaciones para mantener una piel sana y unos dientes relucientes.
– Para las ojeras
La fresa tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar visiblemente las ojeras e incluso las bolsas alrededor de los ojos. Para lograr esto, coloca unas rodajas de fresas frescas sobre las ojeras y déjalas actuar durante 10 minutos. Retíralas, enjuaga la cara y aplica una crema hidratante.
– Reduce brotes de acné
Para conseguir este beneficio, se debe preparar una mascarilla con 7 fresas trituradas y una cucharada de crema agria. Cuando esté lista la mezcla, se aplica directamente en las zonas afectadas, se deja actuar 10 minutos y se retira con agua tibia. Repite el tratamiento dos veces por semana.
– Blanquear dientes
Toma unas rodajas de fresa y masajea tus dientes con ellas durante unos 5 minutos. Al terminar, enjuaga muy bien tus dientes con agua. Para un resultado más efectivo, te recomiendo realizarlo diariamente.
– Elimina manchas en la piel
Mezcla ¼ de taza de fresas frescas machacadas, un plátano maduro, ¼ de taza de crema agria o yogurt natural y 1 cucharada de miel, hasta hacer una mascarilla. Aplícala en tu rostro durante 20 minutos y enjuaga.
– Hidratar la piel
Para tener la piel luminosa y suave al mínimo tacto, prepara una mascarilla con 5 fresas machacadas y 2 cucharadas de miel. Aplica esta mezcla durante unos 15 minutos sobre tu rostro y luego enjuaga con agua tibia.