Delicias para papá!
Después de pensionarse y con sus hijas Fayruz, Georgette y Fadia Khouri, realizadas profesionalmente, Dilia Saavedra Flórez decidió dedicarse a lo que aprendió a hacer cuando era niña:
flanes, que le enseñó a preparar su tía Amira Flórez, quien también elaboraba pudines caseros y postres de galleta macarena.
Comenzó haciéndole flanes para sus hijas y familiares cuando cumplían año o en la celebración de eventos especiales.
Después para sus amigas más allegadas y… empezaron a hacerle pedidos las amigas de sus amigas.
Con el voz a voz e Instagram se ha dado más a conocer.
Hoy sus flanes son exclusivos en su elaboración y sabor. Tiene de café, coco, caramelo y de queso, que son los más solicitados. También tiene la línea ‘light’ endulzados con Stevia.
Lo que empezó como un hobby, terminó en un pequeño negocio casero. Inicialmente hacía de uno a tres flanes semanales ahora prepara más de quince en fechas especiales.
Un trabajo que la hace feliz porque llena el espacio libre de una jubilada joven que aún tiene mucho para dar, sobre todo, postres que son regalos que caen siempre bien para la familia.
Se despierta temprano para cumplir con los pedidos, el horario de entrega y hacer el seguimiento a los despachos
Dilia es una mamá y abuela afortunada por haber tenido tres mamás. Además de María Flórez, su madre biológica, dos tías la quisieron muchísimo: Lucila y Amira Flórez; pero su tía Lucila fue quien se apersonó de todo lo que ella necesitaba, convirtiéndose en su mamá de crianza. Vivían donde su tía Amira, pero iba todos los días a visitar a su papá, mamá y hermanos, su familia de origen.
Ha vivido siempre rodeada de mujeres y ahora viuda respeta el espacio de sus hijas con sus parejas. Cuando están juntas parecen hermanas y disfrutan todas sus vivencias.
Sus tres hijas le han dado tres maravillosos hijos: William Escaf, Luis Eduardo Manotas y Javier Rodríguez.
Haberse casado con Hanna Khouri no fue impedimento para que su mamá Lucila viviera con ella; y sus hijas la respetaron y quisieron como su abuela Lucy.
Sus flanes tienen un nombre: Yiya, como le llamaban a ella de niña y como cariñosamente la llaman sus nietos: Luciana, Salomón, Juan Camilo, Nicolás y Julieta, quienes son sus más grandes tesoros, a quienes consiente con su amor de abuela y con sus flanes, en las fiestas y fechas especiales.
@yiya.baq.
3008149831
Los flanes
Fotos cortesía @danielarodriguezz y @lacentral.std