nuevos accesorios de Mercy Caballero
por Fabiola Oñoro
El ambiente creativo de Mercy Caballero gira alrededor de piedras semipreciosas, cristales, hilos, broches, aros, ganchos metálicos y un juego de pinzas.
Estos elementos la acompañan cuando comienza a darle rienda suelta a su imaginación para elaborar piezas de joyería únicas bajo su sello ‘Mercy Zapata’.
Habilitó su taller en una espaciosa habitación de su residencia, donde tiene una amplia mesa de la que sobresalen destellos brillantes de la diversidad de piedras y elementos dorados y plata que Mercy utiliza para su apasionado trabajo, al que le dedica horas y horas.
Su historia en este arte comenzó siendo soltera cuando a sus manos llegaban accesorios que le obsequiaban en su cumpleaños y tiempo después los que compraba en los viajes que hacía en compañía de su esposo, el diseñador Orlando Zapata con quien comparte taller.
Le encantaba transformarlos hasta hacerlos distintos, pero llevando su estilo. Aunque fuera algo dispendioso hacerlo, la satisfacción la tenía cuando sus amigas y sobrinas se los admiraban y preguntaban: “dónde lo compraste?”.
Así fue naciendo su clientela que fue creciendo cuando su esposo le encomendaba la responsable tarea de la elaboración de accesorios para las novias, graduandas y quinceañeras, a las que él les hacía diseños de alta costura.
Sus manos delicadas plasman piezas únicas y atemporales que diseña para la mujer colombiana, pero sobre todo para la del Caribe que le gusta lucir accesorios llamativos y originales.
Mercy anota que no ha parado de trabajar en estos tiempos de pandemia, lo que le ha permitido crear su nueva colección a la que ha llamado ‘Fascinación’.
En esta sobresalen gemas semipreciosas y perlas que van incrustadas sobre piezas bañadas en oro de 24 kilates. “Para mí, el dorado en mis accesorios representa la belleza, seguridad y el glamour de una joya exclusiva”.
Trabaja con piedras semipreciosas como el lapislázuli, ónix, turquesas, cuarzos y hasta las mismas perlas que generan energías purificadoras, tranquilizadoras, de fuerza y apaciguan las malas vibraciones.
Razones por las que Mercy las incluye en sus nuevos diseños, para que quienes las luzcan “logren ese equilibrio energético que se requiere para calmar las emociones de estos tiempos”.
fotos cortesía Mercy Caballero tomadas por Luis Vega