Colaboración Sonia Gedeón
El suave rumor del mar que deja la ola sobre la arena en su constante vaivén es la canción que arrulla a los enamorados sin distingo de edad, ni sexo, desde la hermosa terraza panorámica del Hotel Ermita en Cartagena.
Ermita es una propiedad de la exclusiva colección Tribute Portfolio de Marriott. Frente al Mar Caribe y a pocos pasos de la ciudad amurallada en el señorial barrio El Cabrero, se ha convertido en un referente de hospitalidad, generosidad y encuentro de parejas de todas las nacionalidades que llegan a la ciudad atrapados por su magia, singular mezcla de culturas, galantería que invita al amor y al regocijo de celebrar la vida.

La casona de estilo republicano que alberga el hotel, edificada en 1920 por el arquitecto francés Joseph Martens, fue conservada en su esencia y amoblada con exquisito gusto para el deleite de propios y extraños.
Una vez se cruza el umbral, uno se siente bienvenido. Es un amor a primera vista. Su interior recrea la imponencia de los techos de doble altura, con los detalles moros de la arquitectura andaluza y el encanto de las mil y una noches en sus lámparas que hablan de los ancestros libaneses de los primeros propietarios de esta joya arquitectónica.




Por ello, no es de extrañar que este sea un hotel lleno de detalles que enamoran en la calidez de su servicio, su decoración, en su ambientación, en su gastronomía mediterránea y en la delicada y sutíl disposición del mobiliario y selección de elementos decorativos en las habitaciones que invitan al placer y al descanso, de miles de parejas que hacen de Ermita su templo sagrado del amor.
Ermita conjuga todo lo que las parejas de hoy buscan con pasión. Vivir experiencias únicas, en ambientes bioseguros, con conectividad, menús que se ajusten a las diferentes tendencias alimenticias, gimnasio, parqueadero cubierto y un equipo humano dispuesto a complacerle.
Si aún no conoce Ermita Cartagena, en este mes de los enamorados, es la oportunidad para sorprender a su pareja y darse la escapadita. Una recomendación de la Ola Caribe, su revista, para celebrar Amor y Amistad.