Barranquillera perseverante e inspiradora
Es doctora en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte; máster en Derecho, Economía y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid & Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset; especialista en Marketing Político de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo; Abogada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y Administradora de Empresas de la Universidad del Atlántico.

Jacqueline Rojas Solano, barranquillera con solo 42 años, cuenta con más de 16 años de experiencia en cargos gerenciales públicos en los sectores de educación y salud. Desde hace más de 11 años se desempeña como directora regional del Sena Atlántico.
Se destaca como una trabajadora que lucha día a día por el desarrollo formativo, económico y social.
A través de su gestión en el sector público, se ha enfocado en liderar y transformar la vida de jóvenes y adultos del departamento del Atlántico partiendo desde la educación.
Gracias a su gran equipo de trabajo, el Sena Atlántico cuenta con 4 centros de formación, 19 sedes en el Atlántico y uno más en el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, Magdalena.
Para esta líder, el poder radica en las tres I: inspiración, información e instrumentos para la acción que son clave para formar hombres y mujeres bajo los más altos estándares de calidad, pero sobre todo personas con un gran sentido de solidaridad que, a través de sus estudios y conocimientos, puedan transformar la vida de otros.
Jacqueline Rojas trabaja arduamente de la mano de su equipo por elevar a lo más alto las riquezas humanas, intelectuales, educativas y turísticas de cada una de las personas que hacen parte del departamento del Atlántico.

Gracias a su experiencia y ahora desde su posición como directora regional del Sena Atlántico, también ha detectado la importancia de impulsar el turismo de la región.
Se caracteriza por ser una mujer que analiza y escoge con mucha objetividad los escenarios donde la entidad, aprendices e instructores deben estar presentes, abriéndose campo en eventos como Sabor Barranquilla, Arrocito en Bajo, Feria Íconos, Barranquilla Huele a Pan, entre otros. Asimismo, ha hecho parte de otros espacios organizados por Presidencia, Fenalco y Cámara de Comercio.
Su sentido social y humanitario la llevó a ser elegida ‘Mujer Cafam Atlántico 2024’ y
como ‘Personaje Caribe 2024’, reconocimientos que destacan una vida dedicada al servicio y la educación. Además, ha sido condecorada con la Orden Cayena de Oro otorgada por la Asamblea del Atlántico por su invaluable contribución al desarrollo del Departamento.
A Jacqueline Rojas Solano nada la detiene. Es una persona que invita a seguir soñando, a continuar esforzándonos, que cada momento sea el comienzo de una historia que funcionará de piedra angular para el proyecto de vida que cada uno sueña.