El compromiso de Clínica Portoazul Auna es con el cuidado de la salud de los pacientes.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, la Clínica Portoazul Auna reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de la Región Caribe y de Colombia, siempre alineados con su misión: “Cuidar la vida para vivirla mejor, siempre”.
Según las estadísticas cada día aumenta el número de casos diagnosticados en nuestro país y la necesidad de más pacientes por recibir un tratamiento integral que les permita recuperar su calidad de vida. Esas son las razones principales por las que la Clínica Portoazul Auna como organización viene trabajando para fortalecer el servicio de atención en Oncología.
Según datos del Instituto Nacional de Cancerología, las principales causas de mortalidad en hombres colombianos son cáncer de estómago, próstata, pulmón y vías respiratorias, colorrectales y leucemias. En el caso de las mujeres son cáncer de mama, cuello uterino, estómago, pulmón y
vías respiratorias, y colorrectales. Estos datos llevan a pensar más allá de la atención, y trabajar en una cultura de prevención y detección temprana, la cual ayuda al éxito en los tratamientos.
Clínica Portoazul Auna se esfuerza en promover hábitos de vida saludables, la importancia de la consulta y la supervisión médica. También se proyecta como un centro de excelencia en atención oncológica, y con ese objetivo han invertido grandes esfuerzos en brindar, apoyados en un equipo científico de excelencia y clase mundial, tecnología de punta, personal asistencial altamente capacitado y la cultura de servicio humanizado que los caracteriza, la mejor atención tanto a los pacientes como a sus familias.
Uno de los pasos más importantes que han dado desde su apertura es la integración con Auna, red de clínica con presencia en Latinoamérica, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de programas para prevenir el cáncer, detectarlo a tiempo y tratarlo eficientemente. Dentro de los
proyectos más importantes para este 2021, es el inicio de operaciones del servicio de radioterapia, logrando así tener mayor integralidad en la atención oncológica y convertirse en referente en Colombia para el tratamiento de esta patología.
Desde hace ocho años han ayudado a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes y sus familias, y seguirán día a día invirtiendo esfuerzos para convertirse en la mejor alternativa en salud para toda la Región Caribe y el país.

Unidad Hemato – Oncologia Clínica Portoazul Auna