y su esencia Caribe

Es diseñadora de modas barranquillera, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, y recientemente fue galardonada en la primera edición de los premios ‘Aguja de Oro’ en honor a Amalín de Hazbún, en la categoría Identidad cultural y sustentabilidad artesanal, con el producto icónico de su marca Noya, las sandalias Nabila, inspiradas en el sombrero vueltiao y en la tejeduría indígena Zenú, asentada en la región del río Sinú.

Elvia Noya se inspira en el Caribe, sus raíces y la cultura. Por eso creó la colección ‘Privilegio Caribe’, cuya principal fuente de inspiración es el Caribe Colombiano en donde creció. “La idea de esta colección es mostrar que ser de la Costa es un privilegio al tener cerca el mar, el río, el cielo que da tranquilidad y los diferentes ritmos musicales que irradian alegría y nos caracterizan, y que podemos llevar esa esencia en diferentes sitios, escenarios o momentos, de una manera elegante, femenina y sutil”.


En esta colección llegan nuevas piezas, Noya se ha caracterizado por desarrollar diseños de calzado desde el 2013, pero desde el año pasado empezó a incluir prendas de vestir coherentes al ADN de la marca. Son piezas atemporales, donde las telas denotan movimiento, los cortes son rectos, hay prints tropicales y textiles satinados, siendo los principales protagonistas.

“Buscamos crear el universo Noya, que el Caribe se lleve de una manera fresca y elegante, en el día a día”.
Para la diseñadora, los espacios son importantes como también visualizar entornos donde pueda estar la mujer Noya; por ello, la producción fue desarrollada en un espacio especial de interiorismo, muebles Sierra, una marca brasileña coherente con la narrativa de Noya, espacios amplios donde los materiales son duraderos, contemporáneos y atemporales.

Fotos cortesía de la diseñadora tomadas por Francisco Mejía
www.noyacomplements.com
@noyacomplements
