Todo se vale en esta fiesta! hasta ‘pillarse’ la historia de la curramberísima Elsa, quien escribió en un chat de amigas cómo se había copiado el disfraz de Celia, sin que parezca una parodia. Sin utilizar sus apellidos para que la Celia Cruz personificada no pierda su esencia, su originalidad.
Este ‘bembé’ comenzó en el 2003. “Wow acabo de caer en cuenta que lo hago desde hace 20 años!!!”.
El disfraz lo he ido mejorando con los años, agregándole detalles y diferentes vestuarios, ya que Celia Cruz tenía unos atuendos muy particulares.
Y aquí sigue la ‘Celia quillera’.
Mi disfraz es más de caricatura. Desde la primera Guacherna fue un ‘hit’ pues al ver que la gente me gritaba: ‘Celia, Celia’, sentí que sí estaba bien personificado. Y es súper bacano desfilar sin que sepan quien va debajo del disfraz.
Esa es la historia de mi Celia.
Para disfrazarse y personificar hay que mentalizarse. Siempre me preguntan si no me estoy muriendo de calor, sobre todo en la Batalla de Flores, pero si uno va pensando que le va a dar calor, mejor ni lo haga.
El Mono siempre me ha acolitado y ha sido el que ha dirigido las máscaras que me han hecho con látex. Eso es un camello. Hicieron moldes de mi cara en yeso para poder hacerla.
Definitivamente… Quien lo vive es quien lo goza”.