• La soberana del Carnaval de Barranquilla 2025 rindió homenaje a familias de Carlos Cervantes, ‘el mohicano dorado ‘, los Pertuz y los Llanos.
En medio de momentos emotivos, la reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, con su Legado Bacano rindió homenaje a tres importantes familias que preservan con sus disfraces y artesanías estas tradiciones de la fiesta.
Carlos Cervantes ‘El Mohicano Dorado’, con su semillero de guerreritos, por seguir este legado ya en cuatro generaciones y recibió el Estandarte de parte de la soberana en su sede en el barrio Concord de Malambo. “Reina no voy a llorar, pero esta visita es mucho para mi, aquí tienes mi familia a la que adoro y aseguró este legado”, dijo conteniendo las lágrimas Cervantes.
El recorrido real también estuvo en Galapa con la familia Pertuz que con sus máscaras en madera han preservado una tradición en la festividad. El acto de entrega del estandarte se dio en el Taller Toro Miura que fundó Manuel Pertuz, fallecido recientemente. Aquí hicieron presencia sus hijos Jennifer, Antony, Manuel Jesús y David, acompañados de su abuela Luisa, sus tíos Edgardo, Rubén y Eunice, y los más pequeños que ya siguen la tradición aprendiendo el tallado en madera.
El Legado Bacano también se tomó el taller de artesanías de José Llanos, quien con sus hijos Luis Demetrio y Javier, y sus dos nietos. Quienes preservan la tradición de elaboración de máscaras en madera de Carnaval. A esta visita, se sumó un reconocimiento a su comparsa Selva Africana.