Verde por fuera y roja por denatro.
El origen de la patilla, conocida en otros países como sandía o melón de agua, se remonta al antiguo Egipto, a orillas del Río Nilo. Según estudios históricos, después fue cultivada en la India y en Irán, de donde fue llevada por los musulmanes a Europa.
Hoy en día esta deliciosa fruta, de piel gruesa, es cultivada en casi todos los continentes y su principal productor es China. Es muy apetecida en el Caribe por su efecto refrescante y en temporada de Carnaval cae como ‘anillo al dedo’ después de bailar hasta el cansancio.
Esta fruta es una gran fuente de vitamina C y de potasio; y refuerza el sistema inmunológico. Se ha encontrado que ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. Las semillas son ricas en vitaminas, minerales y ácido fólico. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antihipertensivas.
Para estos días de guayabo, corre-corre y quema de calorías, un patillazo cae muy bien. LA OLA CARIBE te invita a prepararlo en un santiamén.
Patillazo costeño
Ingredientes
- 2 tazas de patilla en trozos grandes
- 1 tazas de patilla en trozos pequeños
- 1/4 taza de agua
- 1/2 cucharada de azúcar o el endulzante de preferencia, al gusto
- zumo de 2 limones, al gusto
- 1/2 taza de hielo
Preparación
Se licúa la patilla cortada en trozos grandes con el agua, el azúcar, el zumo de limón y el hielo. Debe quedar como un ‘frappé’. Se sirve con la patilla cortada en trozos pequeños en cada vaso. Se puede decorar con una rodaja de limón o un pedacito de patilla.