Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, presidente del Consejo Directivo de la Universidad del Norte, recibió la Medalla ‘Benefactor Insigne’ en la categoría Oro. Esta es la máxima distinción honorífica que se confiere a personas que han realizado significativos aportes al desarrollo de la institución, que en la categoría Oro se otorga a miembros del Consejo Directivo con una permanencia mayor de 25 años de vinculación.
Obregón ha sido miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Norte desde febrero de 1983, en representación de la Fundación Santo Domingo, una de las entidades fundadoras de esta institución en 1966. Por su visión estratégica y compromiso con la universidad, en 1994 fue nombrado vicepresidente del consejo y, después, en 2008 fue elegido presidente, rol que ejerce hasta la fecha. Como consejero se ha vinculado activamente con los procesos de planeación institucional, especialmente desde su participación en el Comité de Dirección, el Comité de Compensación y Desarrollo y el Comité de Construcción.
El rector Meisel, en sus palabras previo a la imposición de la medalla, destacó que Pablo Gabriel Obregón ha ejercido un liderazgo desinteresado por Barranquilla y el Caribe colombiano. “Destacaría que su manejo del Consejo Directivo lo realiza con facilidad para afrontar los temas y situaciones difíciles. Pablo lo hace parecer como algo que no requiere esfuerzo, lo que los italianos del Renacimiento llamaban sprezzatura”, anotó.
Aplausos!