La reconocida decoradora de interiores Mónica Urquijo siempre ha vestido su almacén con detalles que resaltan el trabajo de sus artesanas.
Este año lo ha convertido en una galería, en una atractiva vitrina, en un apoyo a otros talentos: artistas, artesanos e indígenas que ha conocido a lo largo de su trayectoria profesional y que no tienen quien los represente en Barranquilla.
Entrar a este almacén es una experiencia divertida, de muchas sorpresas, con curaduría de Mónica Urquijo.
Una vez al mes tendrá eventos con los artistas y diseñadores invitados, no solo locales, sino además de diferentes regiones del país.
En su tienda expone detalles únicos, hechos con manos expertas y de un acabado de lujo. Lo que exhibe es casi todo para alegrar la Navidad porque por estos días las casas y oficinas comienzan a llenarse de adornos.
La Navidad es sinónimo de decoración, de luces, de creatividad, de alegría. Y eso es lo que reina en cada espacio de su almacén. Ella exhibe el talento. Una vez al mes
Guirnaldas, ángeles y detalles que evocan esta hermosa temporada del año.
Mónica viene realizando una linda labor desde hace más de dos décadas: entrenando y dándole oportunidades de trabajo a mujeres cabeza de hogar para mejorar su calidad de vida.
Los adornos que este año ofrece están en la gama de los dorados, plateados, follajes verdes y toques de rojo en las bolas y flores de Navidad.
Entrar a su almacén es un deleite visual. Tiene combinaciones de canastas elaboradas con palma de iraka, adornadas con motivos de la época.
Bandejas hecha con hojas de plátano trabajadas minuciosamente por las manos de estas mujeres. Y también con motivos navideños.
Una gran variedad de individuales, tapetes y cojines en tonos tierra, desde beige hasta ocre, dorado y plateado. Mini arbolitos, mini pesebres, ángeles, camellos…
La cristalería tiene su espacio donde Mónica. La variedad de vasos y copas están decoradas con dorado y plateado, los dos tonos que no faltan en su almacén.
Mónica disfruta esta temporada; sus ideas fluyen imprimiéndole su toque personal.
Sus combinaciones son muy creativas; por eso cada persona puede encontrar allí la mezcla que se adapte a su gusto.
Su Navidad es cálida y acogedora, es atemporal. Los colores rojo y verde, evocan de inmediato esta temporada festiva y nuestros mejores recuerdos de la infancia.
Qué bella es la Navidad!, como dice la canción de Richie Ray y Bobby Cruz.
fotos Jairo Guzmán