El pintor Rubén Correa, incansable gestor cultural, se pasa mes tras mes organizando exposiciones colectivas para mostrar su talento y el de los demás.
Sus exhibiciones son todas en Barranquilla, donde estudió Publicidad en la Universidad Litoral, pintura en el taller de Marcel Lombana, y Arte y Dibujo en la Escuela Distrital de Artes -EDA.
Su estilo de pintura es el ‘Naif’, corriente artística que se caracteriza en la búsqueda de la candidez y la ingenuidad. “Es el que me identifica después de un largo proceso de estudio”.
Tiene doce años trabajando como gestor cultural. Creó el Colectivo que se llama CorreaArt, del que es su director.
Este colectivo lo integran 35 artistas de artes plásticas que comienzan a darse a conocer y varios con experiencia.
El objetivo es presentarlos y promoverlos en diferentes galerías de la ciudad.
El colectivo tiene 6 años de haberse fundado.
Correa ha sido profesor en diferentes colegios, entre otros, Pies Descalzos, Colegio Cristiano El Shaddai, en la Fundación Neva Lallemand, en la Fundación Dios es Amor, en Fundeipro, Proyecto Soledad Artística y en la Casa Distrital de Cultura. También fue monitor en el taller de Marcel Lombana, donde es profesor y de dibujo y pintura en la parroquia de la Iglesia de la Torcoroma.
La revista LA OLA CARIBE invita a la exposición de la galería de la Aduana el 18 de Julio a las 6:30 p.m. Participarán 33 artistas.
Apoyemos el arte de nuestros pintores.