Para viajar y lucirlas
Más modernas que nunca
Por Valeria Naissir
Cuando se mencionan las botas texanas o vaqueras, muchos piensan en las botas marrones clásicas de las películas del viejo oeste. Pero aquellas botas tradicionales han pasado por numerosas transformaciones en el mundo de la moda, ofreciéndonos hoy una amplia variedad de donde escoger. Todas las amantes de la moda saben que este calzado está en tendencia desde hace un tiempo. Incluso si no eres de los que se mantiene al tanto de lo último, es muy probable que de todas maneras hayas visto a muchas utilizándolas en la calle o luciéndolas en sus redes sociales.
Este calzado se ha utilizado por mucho tiempo, pero en esta nueva tendencia hay dos novedades. La primera, son los diseños en tonos vibrantes y metálicos, y la segunda, es el tipo de situación para el cual se están utilizado, generando un cambio en ciertos códigos de etiqueta. Hay mujeres que ya no están limitando el uso de las botas a una salida con amigos o a un evento informal, algunas las están incluyendo en sus atuendos para trabajar.
Estas botas son más versátiles de lo que muchos piensan. Se pueden combinar con vestidos cortos o largos, con faldas, shorts, o con unos clásicos jeans. Las botas tradicionales tienen una altura hasta media pantorrilla, sin embargo, con el tiempo las marcas de moda han introducido distintas alturas. También existen nuevas gamas de colores que permiten jugar más a la hora de armar un atuendo. La opción más segura son las botas en negro o marrón. Ahora bien, si las deseas utilizar como una pieza clave para tus ‘looks’, te puedes inclinar por una versión en tonos vivos, tales como el rojo, o quizás, en tonos metálicos, los cuales se están utilizando cada vez más. El tacón típico de las botas también ha tenido alteraciones. Hoy podemos elegir entre opciones con tacones bajos o más altos que los tradicionales, o si así lo prefieres, modelos sin ningún tacón.
No hay un color único, ni altura mínima, ni un tacón específico que deban tener las botas para lucirlas a la moda. Simplemente elige el modelo que te encante y atrévete a lucirlas con todo tipo de prendas!