Laura Olascuaga representará a Colombia en Miss Universe, que se celebrará en el primer trimestre de 2021 en los Estados Unidos.
La representante de Bolívar, Laura Olascuaga, escogida como la nueva Miss Universe Colombia en ceremonia efectuada en el Pabellón de Cristales de Barranquilla, tiene hoy otro título: Miss Elegancia, evento que fue celebrado en el Hotel El Prado, como preámbulo a esta ceremonia.
Las 30 aspirantes de los distintos departamentos se destacaron durante la velada de coronación que se inició con la interpretación del himno del certamen en la potente y maravillosa voz de Maía.
Los presentadores fueron la bellísima ex reina y actriz, Valerie Domínguez, y el apuesto actor, Sebastián Carvajal, quienes se lucieron ante los televidentes de RCN. Una transmisión impecable.
La presidenta del certamen Natalie Ackermann coronó a la nueva Miss Universe del país, y le demostró a los colombianos que sí se pudo cumplir con uno de los propósitos del certamen: la inclusión.
Porque fue un concurso democrático en el que participaron jóvenes de muchos rincones del país, a quienes se les dio la oportunidad de realizar sus sueños.
Además se vieron nuevos diseñadores de modas y artesanos que se destacaron por sus hermosos y laboriosos trabajos en alta costura.
El jurado estuvo conformado por Catriona Gray, Miss Universo 2018; Luz Helena Restrepo, Señorita Colombia 1967; Amalín de Hazbún, diseñadora de modas; Pilar Guzmán, relacionista pública; y Natalia Barulich, modelo, cantante y Dj de Estados Unidos.
De las 30 participantes fueron elegidas 16 semifinalistas que desfilaron en vestido de baño al ritmo de Pipe Peláez y Mr. Black; y luego lo hicieron en traje de gala. Después fueron escogidas seis; y posteriormente las tres finalistas: Santander, Bolívar y Norte de Santander.
Laura Lamus, de Santander, quedó como segunda finalista; Jenifer Pulgarín de Norte de Santander, primera finalista y la nueva Miss Universe Colombia Laura Olascuaga, de Bolívar.
Para las candidatas, la oportunidad de participar en Miss Universe fue de mucha enseñanza para la vida, hicieron amistades y aprendieron a desenvolverse ante el público. Previo al certamen desfilaron en trajes de alta costura de Mariano Fernández, patrocinador oficial del concurso, para escoger a Miss Elegancia. Primero lo hicieron con trajes ‘Ready to wear’, de Gonzalo Portella.
Durante la transmisión de RCN también fueron presentados los espectaculos musicales de Bemba Colorá y los Gaitaros de Pueblo Santo.
Fue una noche de reinas, música y mucha moda.
Aplausos para Natalie Ackermann, Moisés Coronel y su estupendo equipo de trabajo.
fotos cortesía de Miss Universe