voluntariado del Cuerpo Consular
Dalel Cure de Feris, esposa del Cónsul del Líbano en Barranquilla y presidenta del voluntariado del Cuerpo Consular, reunió a las integrantes de este equipo para despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024 con la entrada de dos nuevas integrantes: Zuleima Slebi, esposa del Cónsul del Salvador, Roberto Manzur; y Angélica Rodríguez Crismatt, esposa del Cónsul de Reino Unido Andrew Wright. La interesante reunión se realizó en el Club ABC, donde cada una fue contando las otras labores sociales que vienen realizando, aparte de lo que hacen en el Voluntariado del Cuerpo Consular, cuyos recaudos se entregan a Fundaciones, mediante sorteos.
El abogado Carlos Coronado, esposo de Jill Coronado, Cónsul de los Estados Unidos con sede en Cartagena, estuvo presente en el encuentro. Para hacerle compañía se unió al grupo el Cónsul de Líbano, Edmond Feris.
Además de los nombrados anteriormente, asistieron a la reunión Antonieta de Amar, Widad Hasbún, Angélica Santamaría, Sonia de Vargas Osorio, María Josefina Osorio, María Elena Mejía, María Claudia Jassir y la ecuatoriana Johanne Carlson, esposa de Mathew Carlson, director de Peace Corps (Cuerpo de Paz) para Colombia.
En años anteriores el voluntariado organizó tardes de juego y elaboró un hermoso libro de cocina, cuya venta fue un éxito.
En los últimos años ellas vendieron velas aromatizadas, que también tuvieron gran aceptación.
En este 2024 están a la expectativa con las nuevas socias, que muy seguramente traerán ideas distintas.
Para cada una de ellas el voluntariado es una de sus actividades en favor de la comunidad, porque están al frente de obras sociales de gran envergadura. De ahí su sensibilidad para ayudar a los demás.
Son mujeres que han aprendido a dar sin medida y sin esperar nada a cambio.
Fotos cortesía del Voluntariado del Cuerpo Consular tomadas por John Robledo.