Cantante urbano con ‘flow’ barranquillero
Solo tiene 21 años, nació en Bogotá y ha pasado gran parte de su vida en Barranquilla, donde adquirió su ‘flow’.
Desde su adolescencia, Benú, como lo conocen en el medio artístico, se perfila como uno de los cantautores y productores colombianos que le gusta experimentar y probar con sonidos diferentes, que lo inspiran, hasta los sonidos del género urbano, dance hall o electrónica.
Le gusta mezclar para sorprender con su propio estilo musical disruptivo y muy particular.
Es uno de los artistas que empieza a destacarse en el genero urbano con mayor proyección.
Benú es ganador de los Latino Show como ‘Artista Revelación del año’.
‘Egoísta’ fue su primer sencillo, en el cual registró el sonido de su propio corazón y lo mezcló con instrumentos y sonidos urbanos haciendo de esta canción un experimento musical.

La seguiente canción ‘Cúrame’ fue creada por ICON y la supervisión y producción de ‘El rolo’, la cual logró entrar en el TOP10 de los listados nacionales de radio y que hoy cuenta con más de 2M de vistas en YouTube.
‘Fruta prohibida’, el tercer sencillo, fue el remake de uno de los grandes ‘hits’ de 2000; junto a Dragón Rojo y Robert Taylor, como productor, hicieron de esta canción la versión 2021; el video/película grabado en Los Ángeles, California, y que se clasifica entre las canciones más sonadas en radio, además ya cuenta con más de 3.5M vistas.

Después del éxito y la gran acogida que tuvo ‘Fruta Prohibida’, lanzó ‘Doncella’, una canción escrita, producida y creada 100% por Benú, con su video rodado en Los Ángeles; canción que nació en TikTok y que sus fans le pidieron sacarla completa.
‘Hasta abajo’ es su último sencillo de 2021, una canción urbana con sonidos del reguetón viejito 100% escrita y producida por Benú y con la ayuda de Saga White Black en el master y mezcla.
Benú ha realizado más de 35 ‘shows’ en colegios y universidades, además de una gira en las discotecas más grandes de Bogotá.

Fotos cortesía de Benú