novedoso macro-proyecto para Barranquilla
Una realidad para el mundo del entretenimiento
Se invertirán 407 millones de dólares. Tendrá capacidad para 53 mil espectadores.
Un centro de entretenimiento que ubicará a la ciudad en la cúspide de las grandes del mundo.
Se nos agranda el corazón al dar esta noticia. El mismo presidente de los colombianos Iván Duque vino para hacer el lanzamiento de esta maravillosa obra que está de boca en boca y que se mueve en las redes sociales.
El mandatario estuvo acompañado de la gobernadora Elsa Noguera, del alcalde Jaime Pumarejo, de Edgar Rentería y de un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros.
Uno de nuestros miles de lectores en Estados Unidos llamó para averiguar si todo esto era verdad que se iba a hacer en su Curramba.
No podía creer tanta belleza y de tanta magnitud. Que se sentía orgullosísimo de ser de estos lares, bañados por río y mar.
El complejo urbano, considerado el primero de su tipo en América Latina, será operado por Two Way Stadiums y Umusic Hotels y gerenciado por la firma de ingeniería Aecom, líder mundial en diseño de ciudades inteligentes, de los estadios más tecnológicos e innovadores del mundo.
Su construcción comenzará en marzo del próximo año 2021 y según la proyección durará tres años.
Contará con un césped móvil retráctil, ideal para grandes espectáculos.
Y eso no es nada: contará con un hotel cinco estrellas, cien apartamentos de lujo, 395 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo, club de negocios y un puerto deportivo y cuatro puertos para cruceros y deportes náuticos.
Dios!!! cuánta belleza!!!
Hay que ‘sacar pecho’, como decimos los costeños, para decir que Barranquilla crece, nadie la para y corre a la velocidad de la luz!!!
“No es un estadio, es un concepto multipropósito para hacer conciertos y para jugar fútbol. Es un sueño muy grande y será un escenario muy especial. Estoy muy orgulloso porque Arena del Río traerá muchos empleos para muchos barranquilleros y colombianos que trabajarán aquí y esperamos construirlo en tres años”, dijo el ex beisbolista Edgar Rentería.