A lberto Araújo Merlano es una ‘persona común y corriente’, como se titula su primer libro. Tiene 94 años y sigue trabajando en los negocios de la familia y con ganas de invertir y servir en la ciudad que lo vio nacer: Cartagena.
Estuvo de paso por Barranquilla asistiendo a una reunión de empresarios y trajo a Rocío Rincón, coordinadora de comunicaciones de la Fundación Geniales, que fue creada hace ocho años por él.
Mientras conversaba con los directivos, ella visitó la Librería Nacional y diferentes medios de comunicación para motivar a la gente a comprar el tercer libro de don Alberto, como cariñosamente lo llaman. Se titula ‘Aprender a vivir mejor’, que no es más que una guía para ser mejor persona, lo esencial para vivir una vida próspera y feliz. Además de sus memorias, este exitoso empresario también escribió ‘Semillas de sabiduría’.
El último libro es a favor de la Fundación Geniales, la cual beneficia a niños, docentes y padres de familia del departamento de Bolívar.
Don Alberto cuenta con el apoyo de su hija Judith, quien es la gerente, y de los profesionales Mónica Alcalá, Carlos Cruz, Angélica Fernández, Giovanna Giaoma y Brenda Cárdenas, quienes son los que dictan las charlas.
Este gran hombre, de ideas innovadoras y profundidad de pensamiento, tiene además la Fundación ProBoquilla, que vela por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad en los alrededores de este corregimiento de Cartagena.
El libro tiene un valor de treinta mil pesos y se vende en la Librería Nacional y en los hoteles Las Américas y Capilla del Mar.